Un nuevo elogio de Obama para Macri

El mandatario estadounidense felicitó a su par argentino por "el éxito de los cambios" en la economía.

Un nuevo elogio de Obama para Macri

Por: Mendoza Post

El presidente norteamericano Barack Obama felicitó a Mauricio Macri por el "éxito de los cambios profundos" que se están haciendo en el país. 

Macri acordó con China potenciar las relaciones entre ambos países. 

Ambos mandatarios se cruzaron en el recinto del Centro de Convenciones de Hangzhou (China) donde comenzó a sesionar la Cumbre del G20. 

Luego del acto oficial de la foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, fue cuando Obama se cruzó con su par argentino.

"Lo felicito por el éxito de las medidas que esta llevando adelante y por los cambios que usted esta haciendo pensando en la población entera", le dijo el mandatario estadounidense según confiaron al diario La Nación funcionarios de la comitiva oficial que estaban presentes.

Macri y Xi Jinping.


Un guiño a Macri

Durante su discurso, Obama se refirió a las economías de los países que conforman el G20 y pidió "tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas".

Luego agregó como un guiño a Macri: "Hay varios presidentes que están tomando medidas correctas, como en India, Indonesia o Italia y el nuevo presidente de la Argentina", que ha tomado medidas "para rediseñar y darle nueva fuerza a su economía".

Macri y Obama durante su visita a Argentina.

Por otra parte, en su última cumbre de G20 antes de finalizar su mandato, Barack Obama no dejó pasar la oportunidad para pedirle a su homólogo chino que "acate" las normas dictadas por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS) con respecto a sus disputas con otros países por territorios del mar de China Meridional.

Obama subrayó la importancia de que China, signatario de UNCLOS, "acate sus obligaciones", lo que Estados Unidos ve "crítico para mantener un orden internacional basado en la ley".

Obama junto a Xi Jinping.