Encontraron el cuerpo del andinista mendocino que estaba desaparecido - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 31 Ene 2015Sábado, 31/01/15 atrás

Después de un mes de búsqueda, este sábado fue encontrado en San Juan el cuerpo del andinista mendocino Miguel Castro, quien estaba desaparecido en la zona de la Cordillera de Ansilta, en Barreal, desde el 26 de diciembre.

Según trascendió los hermanos y un voluntario habrían visto el cuerpo de Castro en una grieta muy cerca de la cumbre.

Familiares de la víctima y medios de la vecina provincia confirmaron la noticia

Alfredo Ceballos, montañista del Club Andino Mercedario dijo a Diario La Provincia que el cuerpo se encontraba en un glaciar y que posiblemente Castro cayó desde una zona muy alta.

El avistamiento habría sido en la pared sur del pico 4, en una grieta de un glaciar a 4.200 metros. Ahora habrá que esperar la autorización Judicial para proceder al rescate del cuerpo.

El joven de 32 años fue visto por última vez el 26 de diciembre. Se separó de un amigo con el que estaba recorriendo en cordón de Ansilta, para hacer cumbre en los picos 3 y 4 del cordón cordillerano, que tiene un promedio de altura de unos 4.000 metros, pero con picos de 5.116 y 5.886 metros de altura sobre el nivel del mar, en el departamento de Calingasta de San Juan.

Miguel Castro estaba desaparecido desde el 26 de diciembre

Su amigo esperó su regreso al campamento base, pero como no volvió dio aviso a Gendarmería, que comenzó su búsqueda. Pero en la primera semana del año se tuvo que interrumpir el operativo por malas condiciones climáticas.

Entonces los hermanos de Castro y miembros del Club Andino Mercedario se hicieron cargo de la búsqueda. Hoy encontraron su cuerpo y la tía confirmó el hallazgo en Facebook.