Estado Islámico decapitó al periodista japonés

El gobierno nipón trabaja para verificar la autenticidad de un video difundido en internet donde se muestra el asesinato de Kenji Goto.

Estado Islámico decapitó al periodista japonés

Por: Mendoza Post

Los intentos de realizar un intercambio de rehenes entre el gobierno de Japón y el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) terminaron en fracaso. En la tarde del sábado la organización yihadista publicó un video de la decapitación del rehén japonés, el periodista Kenji Goto, titulado "Un mensaje para el gobierno de Japón".

Goto, periodista y documentalista, fue secuestrado en Siria en octubre, donde fue para negociar la liberación de Yukawa 

El video, en el que aparece un islamista que habla inglés con acento británico, fue publicado menos de una semana después de que se conociera la decapitación de otro japonés, Haruna Yukawa.

Al igual que en videos anteriores, un hombre completamente vestido de negro habla junto a Goto, quien se encuentra de rodillas en el piso vestido de naranja.

"Al gobierno japonés: ustedes, al igual que sus tontos aliados en la coalición satánica, deben entender que nosotros, por la gracia de Dios, somos un califato islámico con autoridad y poder, un Ejército sediento de su sangre", dice amenazante el miliciano.

Estado Islámico pedía US$200 millones de rescate por ambos

Y continúa: "Abe (por el presidente japonés Shinzo Abe ) con tu temeraria decisión de participar en una guerra inganable, este cuchillo no sólo masacrará a Kenji, sino también continuará y causará una carnicería donde sea que esté su gente".

En el final, lanzan una amenaza aún mayor: "Dejemos que comience para Japón la pesadilla".