Lo que faltaba: en Mendoza ya hay "arbolitos digitales"

Los cambistas no solo están parados en la vereda, también están en Facebook.

Lo que faltaba: en Mendoza ya hay "arbolitos digitales"

Por: Mendoza Post

 Con la moneda estable el valor del dólar viene esquivando las corridas cambiarias, pero a pesar de ello los arbolitos no han sido "talados" del todo.

Es que los requisitos de compra de moneda establecidos y autorizaciones de la AFIP han disminuido al mínimo las operaciones, ya que luego de completar los formularios son muy pocas las transacciones que se autorizan, aunque se trate de gente con mucha capacidad de ahorro. 

En el Centro de Mendoza es común ver a personas que ofecen cambio por la calle, sobre todo en la intersección de San Martín y Catamarca.

"No es un delito decir 'cambio, cambio'", aclaró oportunamente el año pasado el Ministro de Economía Axel Kicillof, para tranquilidad de quienes operan la moneda verde de manera marginal.

Eso sí, quienes publicaban su valor fueron comparados con quienes revelan el precio de la cocaína. 

Lo cierto es que si bien la discusión económica hoy está lejos del dólar paralelo, los arbolitos siguen existiendo, y de hecho se han tecnologizado.

Es que ahora la tendencia ha llegado a las redes sociales, como un perfil en Facebook ubicado en San Rafael que no tiene problema alguno en ofrecer el cambio de pesos a dólares.

Es el caso del grupo compra-venta San Rafael, donde el usuario "cambio de moneda" ofrece dólares y euros, aunque solo para la venta.

Según cuenta el Diario de San Rafael, en el caso de dólares y euros la oferta aparece desde un remitente oculto, de un perfil que no deja nombre, y el contacto se hace por mensaje privado.