6 razones por las que tenés que salir con un hombre con barba

Hay un poder increíble que tiene un hombre con barba, aunque no lo sepan, esta característica funciona como un imán en las mujeres.

6 razones por las que tenés que salir con un hombre con barba

Por: Mendoza Post

A muchas mujeres no les gusta la barba en un hombre, pues aseguran es incómoda a la hora de mimarse y que llega a ser anti higiénica. 

Pero antes de tomar una decisión tenés que leer estos seis ítems para darles una oportunidad, además de obviar que muchos se ven muy bien con ella. 

1. Tienen un historial de ser absolutamente genial

En primer lugar, desde el principio de los tiempos que el tener una barba es el equivalente a tener prestigio y poder. Desde que existe el hombre, la barba de un hombre fue un símbolo de su honor, virilidad sexual y estatus social como hombre.

En la Edad Media, tan solo el tocar la barba de otro hombre era ofensivo y podía originar un duelo.

Para los primeros egipcios, la barba se convirtió en un símbolo de realeza, ubicando a los faraones entre sus deidades. Y fueron los vikingos quienes perfeccionaron el arte de mantener sus barbas arregladas a la perfección por medio de trenzas, sujetándolas con horquillas, y poniéndoles un apodo. Todos ellos llevaban barbas: los dioses griegos, estrellas de rock, la realeza, no es necesario insistir en este punto.

2. Tiene una piel limpia

Es probable que sospeches que tiene algo que esconder bajo esa barba, pero sucede todo lo contrario. ¡Bajo su arbusto hay una piel libre de manchas y suave como la de un bebé! El acné y la foliculitis (inflamación de los folículos de los cabellos) son a menudo resultado del afeitarse. Esto se debe a que las cuchillas de afeitar pueden irritar la piel y hacer que las bacterias se propaguen.

¿Y cuál es el secreto de su suavidad? Su barba evita que al frotarse remueva el aceite que naturalmente humidifica su rostro y lo protege de los fríos vientos.

3. Su barba lo mantiene libre de arrugas

La barba es una fuente de juventud, bloquea hasta el 95% de los rayos ultravioleta del sol y todos sabemos que una mayor exposición al sol significa un riesgo más alto de melanoma. De hecho, cuatro de cada cinco casos entre los hombres el melanoma aparece en su rostro, cabeza o cuello y el sol es el causante de hasta el 90% de las señales visibles de envejecimiento.

4. Y sin embargo, lo hace ver mayor

Una encuesta realizada el verano pasado reveló que los hombres con caras barbudas parecen ser hasta ocho años mayores que aquellos que están bien afeitados. Cuando a un panel de mujeres se les mostró una foto del Príncipe Guillermo -de 31 años- con barba, ellas pensaron que tenía 36. Así que se ve más maduro, sin verse demacrado o cansado, ¡es como tener todos los beneficios!

5. Se ve masculino instantáneamente

Suena como un cliché pero hay investigaciones legítimas detrás de esto: un estudio publicado en Evolution and Human Behavior reveló que cuanto más cabello facial tenga un hombre, más masculino es percibido por las mujeres. Así que, si tu tipo de hombre es corpulento y lleno de testosterona, debería dejar de lado la rasuradora durante 10 días. Ese es el tiempo exacto de largo de pelo que las mujeres encuentran más atractivo.

6. Está a la moda

Sea por lo que sea, la barba es lo que se usa ahora. Cada vez hay hombres van a sus doctores para saber cómo hacer crecer barbas más espesas, tomando multivitamínicos y medicaciones con prescripción que estimule la hormona masculina dihidrotestosterona. 

Las ventas de recortadores de barba de Amazon.co.uk aumentaron en un 47% este año.