Las 15 peores cosas de trabajar para Facebook (según sus empleados)

No todo es color de rosa en la compañía de Mark Zuckerberg.

Las 15 peores cosas de trabajar para Facebook (según sus empleados)

Por: Mendoza Post

Si bien Facebook suele ser considerada como una de las mejores compañías para trabajar -no solo por los altos salarios de sus empleados sino también por el buen ambiente de trabajo- lo cierto es que una reciente discusión iniciada por algunos empleados y ex trabajadores del gigante social a través de la plataforma Quora dejó al descubierto los trapos sucios de la empresa de Mark Zuckerberg.

Hay que aclarar que estas quejas no significa que sea así para todos los empleados de la compañía, pero sí refleja al menos refleja un panorama luego de esta serie de opiniones vertidas por personas que han trabajado o trabajan en la empresa y hablan desde su experiencia.

A continuación, las 15 peores cosas que tiene el trabajar en Facebook:

1. Las guardias

Algunos empleados señalan que lo peor de trabajar en Facebook son las guardias. Los ingenieros contaron que durante seis semanas al año (no consecutivas) deben estar totalmente localizables y disponibles las 24 horas del día para mantener el buen funcionamiento del servicio.

2. Falta de espacio personal

Un ingeniero se quejó de que en la compañía no tenés delimitado tu propio área de trabajo por lo que carecés de tu propio espacio personal debido a la filosofía de la empresa.

3. Falta de enfoque de trabajo en equipo

Muchos empleados y ex empleados señalan que en la empresa prima el individualismo sobre el triunfo del trabajo en equipo.

4. Ausencia de infraestructura funcional

Facebook cuenta con un equipo que se cuenta por miles de personas lo que dificulta el trabajo en equipo y la coordinación.

Zuckerberg: héroe o villano.

5. “Trabajo en Facebook, no soy Facebook”

Algunos empleados señalan que son muchos los usuarios que a nivel personal mucha gente le transmite quejas y dudas sobre la red social por el simple hecho de trabajar para la misma.

6. Facebook no es una startup

Un ex empleado afirma que a pesar de que Facebook es ya una gran empresa de tecnología aún trata de actuar como una joven startup.

7. Falta de atención al equipo

Algunos becarios señalan que existe una falta de comunicación entre los equipos lo que provoca que se distorsione la visión de futuro de los proyectos.

8. “Mi peor experiencia profesional”

Un ex empleado recuerda su trabajo en Facebook como la peor experiencia profesional de su vida hasta la fecha como consecuencia de la falta de apoyo, orientación y falta de liderazgo.

9. Empleados groseros y antipáticos

Así define a sus compañeros de trabajo un empleado de Facebook.

10. Tareas inapropiadas

Un ex empleado asegura que tuvo que realizar tareas que nada tenían que ver con su actividad profesional, como por ejemplo llevar a la lavandería la ropa de su director de equipo.

11. Falta de claridad

Algunos empleados apuntan a que la empresa no expresa con claridad sus objetivos a la hora de presentar los proyectos.

12. Mark Zuckerberg, ausente

Varias quejas vistas en Quora señalan que Mark Zuckerberg pasa más tiempo realizando actividades que nada tienen que ver con su función de CEO que desempeñando las mismas.

13. Ni comida ni bebida gratis

Los empleados señalan que esto es un mito y que en las oficinas solo encontrarás filas y filas de mesas con empleados juntos hombro con hombro sin ningún tipo de intimidad.

14. Trabajar en Facebook es navegar en la red social

Los ingenieros señalan que pasan muchas horas de su jornada laboral navegando a través de Facebook probando los códigos del mismo.

15. Miles de correos electrónicos

Uno de los pocos empleados que dio su nombre en la plataforma es Thomas Moore, quien afirma que los correos electrónicos que reciben cada día son demasiados, llegando a superar los 1.600 en un día.