Cobos contra “las patas en la fuente” de los peronistas en la Casa Rosada

El ex vice y candidato acaba de lanzar dos duros tuits a la red social. Dice que la Casa Rosada no es un club.

 Cobos contra “las patas en la fuente” de los peronistas en la Casa Rosada

Por: Mendoza Post

Si hay una imagen tradicional del peronismo es la de los descamisados de 1945 refrescando sus pies luego de largas caminatas desde el conurbano, aquel 17 de octubre. Esa imagen fue usada por lo que el peronismo llama “los gorilas”, por más de setenta años.

Y si de algo gusta la militancia K, aunque no respete en nada el legado de Perón, es en recrear cada tanto aquellas imágenes significativas del justicialismo, como la recordada foto “Las Patas en la fuente” frente a la Casa Rosada. Y eso hicieron hoy al mediodía en la Casa Rosada los kirchnerista de “Colina”, la agrupación conducida por Alicia Kirchner.

La protesta no tardaría en llegar. El que exteriorizó su enojo fue Julio Cobos, ex vicepresidente y ex gobernador de Mendoza, diputado nacional y aspirante a la presidencia, quien en estos momentos está regresando de la Costa Atlántica.

“La Casa Rosada no es un club” dijo.

En uno de sus tuits subió la foto de los kirchneristas, como en 1945 hace casi 70 años, con “las patas en la fuente”. Ello ocurrió hoy al mediodía, luego de la cadena nacional de la presidenta. Mirá los tuits de Julio Cobos, y luego la imagen original de 1945.

Y ahora sí, la foto "Las patas en la fuente" de 1945: