La Corte rechazó un recurso de Lobos para volver a la municipalidad

La Corte rechazó un recurso de Lobos para volver a la municipalidad

Por: Mendoza Post

Luis Lobos sigue sufriendo reveses judiciales, ello a pesar de la presión política que se lleva a cabo en estas horas.

Por caso, en las últimas horas, se conoció un fallo de la Suprema Corte de Mendoza donde se rechaza un recurso del exintendente de Guaymallén y su esposa, Claudia Verónica Sgro, para ser reincorporados en la municipalidad de ese Departamento.

Con la firma de los jueces Omar Alejandro Palermo y Mario Daniel Adaro, ese cuerpo advierte que “la acción ha sido interpuesta de modo extemporáneo, toda vez que de la compulsa del expediente administrativo -N°2434-DAL-2016-60204- se desprende que los accionantes fueron notificados del decreto impugnado en fecha 17 de mayo de 2016 (fs. 116 vta. y 117 vta.) y la acción procesal administrativa se inició en fecha 22 de junio de 2016, habiendo expirado el plazo el día 21 de junio de 2016 a las 09.30 hs”.

Municipalidad de Guaymallén

En el mismo sentido, los jueces advierten que “tampoco surge que se haya interpuesto el recurso de revocatoria previsto en el inc. j) del artículo 44 de la ley n° 5892 y que pone fin a la instancia administrativa (inc.k)”. Es decir que la resolución cuestionada no causó estado.

Finalmente, la Suprema corte deja constancia que la resolución no fue suscripta por Herman Salvini “por encontrarse en uso de licencia”.