CFK: "Nadie le puede decir a la Presidenta que se calle la boca"

Pasado el mediodía Cristina Fernández de Kirchner volvió a la cadena nacional con un largo discurso donde repasó su gestión. Fustigó a la Justicia.

CFK: "Nadie le puede decir a la Presidenta que se calle la boca"

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "nadie le puede decir a la Presidenta que se calle la boca y no hable", al encabezar un acto en la Casa Rosada donde estuvo acompañada por gobernadores y vicegobernadores de 17 provincias.

La mandataria remarcó que los funcionarios y representantes de todos los poderes del Estado tienen libertad de expresión y los instó a leer "el artículo más importante de la Constitución que es el que dice que todos los habitantes son iguales y ninguno tiene privilegios".

El sostenimiento a YPF

En tanto, la mandataria, ante la tribuna de militantes K que cada tanto entonaron cánticos de apoyo a CFK, defendió su política en torno a la petrolera YPF.

 "Es el Estado el que más ha apoyado y sostenido a YPF", dijo al sostener que "es el que se hizo cargo de la deuda y le pagó a Repsol" y recordó que en el último año "subieron las reservas de gas y petróleo por primera vez en 13 años y esto se debe a YPF". 

En el acto en Casa de Gobierno, la Presidenta resaltó: "Hay que entender que cuando al gobierno le va mal, le termina yendo mal a la gente y nosotros tuvimos un fin de año mejor que el de muchas décadas". 

Récord en turismo

Además destacó que todas las plazas turísticas del país alcanzaron durante el mes de enero "niveles de ocupación y actividad récord" y celebró que los argentinos estén disfrutando después de que "los asustaron todo el año" con augurios que no ocurrieron.

"Hay argentinos disfrutando con todo el derecho. Los asustaron tanto durante todo el año, asustaron a la gente, siempre mienten, la gente cuando tiene miedo deja de consumir", sostuvo la mandataria durante un acto en el que estuvo acompañada por gobernadores, vicegobernadores y representantes de 17 provincias.

Financiamiento desde China

Asimismo anunció que el gobierno nacional pondrá en ejecución "la obra hidráulica nacional mas importante de nuestra historia", al confirmar que "ha sido acordado el crédito de desembolso del primer tramo para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic por un total de 287.723.536 millones de dólares".

Según informó la mandataria en un acto que se realiza en Casa de Gobierno, los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Nación que se encuentran en China, a donde la Presidenta viajará esta tarde, adelantaron que se trata de una "muy buena noticia".