5 infalibles consejos para relajarte después de un día de trabajo

No todo se consigue de forma natural.

5 infalibles consejos para relajarte después de un día de trabajo

Por: Mendoza Post

 El estrés es un padecimiento común en todas las áreas profesionales y provoca que nunca se consiga un descanso efectivo. 

 La recompensa al llegar a casa después de un largo día sería poder desconectarse de los problemas cotidianos. Sin embargo, embargo pocas veces sucede de forma natural.   

Por ello, te presentamos cinco consejos para relajarte después de un largo día de trabajo, extraídos del sitio Merca2.0

1. Leé

¿Hace cuánto tiempo que no leés en un momento y lugar  totalmente relajado? Una buena forma de hacerlo es dedicar un tiempo exclusivo a la lectura, sin estar conectado a Internet o mirando televisión. 

2. Dá un paseo

A veces la rutina nos impide ver más allá de nuestras labores cotidianas. Salir a pasear, hacer ejercicio o una breve caminata nocturna, cambiará la perspectiva de tu rutina diaria.

3. Divertite

Bien dicen que la risa es alimento para el alma. Si tenés hijos podés aprovechar para compartir unos minutos divertidos con ellos. Y si estás soltero, puede buscar una actividad lúdica que te agrade, por ejemplo, una partida de ajedrez, los videojuegos o un buen juego de cartas. No hace falta pasar tres horas jugando, con 30 minutos que dediques a este tipo de actividades dormirás mejor y libre de estrés.

4. Meditá

La meditación regula la presión arterial, mantiene en estado de alerta a la mente y hace posible que quien la practica tenga una mayor capacidad de atención. 

5. Tomá una ducha

Después de un ajetreado día, una ducha es el mejor relajante, ya que te ayudará a relajar tus músculos y a descansar mejor.