Los 10 líderes más admirados por los jóvenes argentinos

Si bien el grado de admiración es bajo, algunas figuras resaltan por sobre el resto.

Los 10 líderes más admirados por los jóvenes argentinos

Por: Mendoza Post

Un reciente estudio arrojó que el 73 por ciento de los jóvenes universitarios relevados por Cía. de Talentos entre 7.066 casos reconoció no admirar ningún líder. 

Es el porcentaje más alto de la región: mientras que, en la Argentina, solo el 27 por ciento dijo admirar a una persona en la actualidad, en Brasil, lo hizo el 54 y, en México, el 51. 

Sin embargo, entre los argentinos que aseguraron admirar a un líder señalaron que los eligieron por su capacidad de innovación, en primer lugar (23 por ciento). La visión sistémica (claridad en lo que quiere y en cómo lograrlo) fue señalado por el 18 por ciento. El 15 por ciento lo hizo por sus valores y el 12, por sus características personales, según cuenta Apertura.

Ante esos atributos, los líder más admirado entre los jóvenes son:


En primer lugar: el papa Francisco.

En segundo lugar: Steve Jobs (Apple).

En tercer lugar: Bill Gates (Microsoft).

Cuarto lugar: Cristina Fernández.

 

José "Pepe" Mujica, en quinto lugar.

Mark Zuckerberg, en sexto lugar (Facebook).

Séptimo lugar: Nelson Mandela.

Octavo puesto: Barack Obama.

Noveno lugar: Larry Page (Google).

 Josep Guardiola (ex DT del Barcelona; hoy, en el Bayern Münich)

 A diferencia de otros países de la región, el ranking de líderes admirados no incluye a empresarios argentinos. En parte, por el bajo perfil que prefieren tener los CEOS locales, la ausencia de figuras argentinas exitosas en el ámbito corporativo diferencia al país de otros y la mala reputación que vienen ostentando, según esta encuesta.