Semana llena de rumores en Gimnasia

El Lobo completará este sábado la mini pretemporada en Buenos Aires. Mirá las fotos del día a día mientras Arias sigue esperando los refuerzos.

Semana llena de rumores en Gimnasia

Por: Mendoza Post

 En una semana cargada de rumores sobre idas y venidas, el plantel de Gimnasia se enfocó en la convivencia para fortalecer al grupo y en continuar la puesta a punto de cara al durísimo Torneo Nacional que dará su puntapié inicial el 14 de febrero.

El predio de Bosques. Acá está Gimnasia.

El Lobo llegó el lunes al predio que Defensa y Justicia tiene en Bosques (partido de Florencia Varela) y se volverá a Mendoza el próximo domingo. En la semana que pasó, el Blanquinegro intensificó sus trabajos físicos y jugó un amistoso contra la Reserva de San Lorenzo. En su despedida, el equipo de Sergio Arias hará un último ensayo ante Defensa y Justicia. 

Al plantel mensana le tocaron días oscuros y lluviosos.

Detalles de la convivencia

Los jugadores entrenan en doble y triple turno, salvo este viernes que tendrán la tarde libre. Los trabajos físicos y de pelota fueron intensos. Pero también hubo tiempo para analizar videos, estudiar sistemas tácticos y perfeccionar la idea del técnico.

La convivencia de los jugadores se fortaleció. Esa fue el objetivo del viaje, además de los amistosos. Entre mates, naipes, ping pong, metegol y la infaltable playstation los jugadores pasaron su tiempo libre de manera recreativa.

En las comidas no se puede llevar los teléfonos celulares, hay que dejarlos en la habitación. El que rompe la regla recibe multa. "Estábamos cenando y quizás un jugador le mandaba un mensaje al compañero que tenía enfrente. Sin celular hay interacción humana, a eso apuntamos", le confió al Post un miembro del cuerpo técnico. Esa medida la tomaron hace un año atrás y la siguen poniendo en práctica con absoluto éxito.

El Mono Taborda y el Negro Amaya en la intimidad de la habitación.

Sin caras nuevas

Sergio Arias, el técnico de Gimnasia, continúa trabajando con un plantel compuesto por 24 jugadores. El DT continúa aguardando por los refuerzos que le den variantes a un plantel rico en técnica pero corto en cantidad.

El adiestrador espera por un volante central, un carrilero por cualquiera de las dos bandas (preferentemente por la izquierda) y dos delanteros, uno externo y otro de área. Lo ideal sería que de esos, uno o dos sean nombres importantes para la categoría. La última cara nueva fue Julián Carabalí, el defensor central colombiano proveniente de San Lorenzo de Catamarca que se adaptó rápidamente al grupo.

Los rumores de la semana

Esta semana fue agitada porque surgieron noticias que luego fueron desmentidas. Primero la posible salida de Ramiro Pereyra producto de un supuesto interés de Defensa y Justicia. Por otro lado, el rumor de que por el mismo futbolista había un interés de un equipo de Perú era fuerte e incluso sigue vigente. Pero desde Gimnasia desactivaron ambas posibilidades confirmando que la cláusula de rescisión del contrato del jugador fue modificada y no hay posibilidades que se lo lleve otro club. 

Un día después de lo de Pereyra surgió la noticia del posible regreso de Sergio Marclay. Por lo pronto el Pájaro (que éste jueves cumplió 33 años) sigue entrenando en Argentino de Quilmes y el pase fue descartado tanto por el jugador como por los dirigentes de Gimnasia aludiendo contundentes y varios motivos. 

El cuerpo técnico de Gimnasia en el amistoso contra San Lorenzo.

Los amistosos

El Lobo hasta ahora lleva cuatro ensayos formales. En Mendoza le ganó a Murialdo 1 a 0 y luego disputó el Torneo Vendimia, donde enfrentó a Godoy Cruz, perdiendo 1 a 0 el primer partido y empatando el segundo 1 a 1. En Buenos Aires, en tanto, le ganó a la Reserva de San Lorenzo por 2 a 1. Éste jueves iba a jugar contra la Reserva de Defensa y Justicia pero el encuentro fue suspendido por lluvia, y ahora el sábado venidero cerrará su estadía en Bosques ante el primer equipo del Halcón de Varela.

En Mendoza se espera que el Blanquinegro realice al menos un partido más antes del debut ante Atlético Tucumán en el Legrotaglie.

El que más trabaja: Fabián Barros, el utilero del Lobo. El Pingüino le pone la mejor onda al día a día.

Fotos Facebook: Club Atlético Gimnasia y Esgrima (Oficial), Negro Amaya y Fabián Barros.