#Hoy: movilización por el cierre de la terapia intensiva del Fleming

Ahora se metieron con los niños, un nuevo desatino de la obra social que cada vez tiene menos prestadores y peor servicio administrativo.

#Hoy: movilización por el cierre de la terapia intensiva del Fleming

Por: Mendoza Post

El pasado martes, se dio a conocer que el hospital pediátrico Fleming mantendrá cerradas las puertas de su terapia intensiva hasta el 9 de febrero porque los médicos deben tomarse vacaciones.

En esa oportunidad Ampros en un comunicado informaba: "Cabe destacar que por su equipamiento de vanguardia es la más completa del Oeste Argentino. Sin embargo ahora tendrán que derivar las atenciones públicas al Hospital Notti y las privadas al Hospital Español, generando colapso en un lado y gastos extras en el otro".

Ante esto, la Red Madres Discapacidad Mendoza se puso al frente del reclamo e invita a una movilización para la mañana de hoy a las 9:30 en la puerta del hospital pediátrico en calles Chile y Colón.

Denuncian la falta de personal médico en las instalaciones del hospital y sostienen que la muerte de un niño está directamente relacionada con esta falta de atención.

El bebé de ocho meses que falleció en ese nosocomio padecía una patología cardíaca crónica y cuando se descompensó tuvo que ser trasladado al hospital Español porque la terapia intensiva del Fleming se encontraba cerrada y allí falleció.

Según informaba Joaquin Arabel, director del hospital pediátrico Fleming, a diario UNO: "El paciente estaba internado y el martes se descompensó. A las 12.30 fue derivado y falleció a las 13.45".

Consternadas, las mamás parte de esta organización difundieron que “el reclamo apunta a exigir a las autoridades responsables que tomen las previsiones adecuadas para permitir a los profesionales gozar de su derecho al descanso sin resentir la debida atención de los pacientes, solicitando la INMEDIATA REAPERTURA DE LA TERAPIA INTENSIVA.” (Las mayúsculas son originales del texto)

Los afiliados a esta OSEP no pueden desafiliarse o cambiar el destino de sus aportes a otra mutual, por lo que terminan siendo rehenes de esta paupérrima atención.

Y agregan: “El derecho a la salud de niños con o sin discapacidad es primordial e irrenunciable. Cabe mencionar que se trata del hospital pediátrico de la obra social que cuenta con el aporte obligatorio de todos los empleados públicos de la provincia, por lo que no pueden aducirse problemas de financiamiento, si no, probablemente, de mala administración.”