Metallica confirmó el lanzamiento de su nuevo material

Metallica confirmó el lanzamiento de su nuevo material

 El grupo de rock estadounidense Metallica anunció que el próximo 18 de noviembre lanzará “Hardwired...To self-destruct”, su nuevo disco de estudio, a ocho años de “Death magnetic”, su último registro con canciones originales, según anunció a través de un comunicado.

Los fanáticos agradecieron en las redes sociales el anuncio de una de las bandas más seguidas en el mundo

“Sabemos que ha pasado mucho tiempo, pero hoy estamos orgullosos de poder presentarles 'Hardwired...To self-destruct”. Este nuevo trabajo representa la siguiente fase de nuestro viaje como Metallica”, publicó la banda.

Según las primeras precisiones, será un disco doble de unos 80 minutos de duración, en tanto que el primer corte, “Hard-wired”, ya fue difundido como anticipo el pasado jueves en la emisora radial 93X de Minneapolis, y publicado en el facebook oficial de la banda.

Metallica es uno de los grupos más importantes del heavy metal, cuya aparición en 1981 en la ciudad de Los Ángeles significó una verdadera renovación para el género.

Integrado actualmente por el vocalista y guitarrista James Hetfield; el baterista Lars Ulrich, ambos miembros originales; el bajista Robert Trujillo; y el guitarrista Kirk Hammett; Metallica fue forjando su fama con sus primeros discos “Kill 'Em All” y “Master of Puppets”, aunque el gran espaldarazo a nivel mundial llegaría en 1991, con el denominado “Álbum negro”, el cual lo acercó al público masivo.