Macri encabeza el "timbreo" en Buenos Aires

Minutos después de las 13, el Presidente empezó a llamar a las puertas de los vecinos de San Miguel.

Macri encabeza el "timbreo" en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado la jornada de "timbreo" de la que participaron funcionarios nacionales, gobernadores de Cambiemos y dirigentes radicales, aunque no contó con presencia de referentes de la Coalición Cívica que dijeron no haber sido invitados.

Macri, vestido de sport con jeans, camisa y chaleco gris, saludó minutos antes de las 13 a un grupo de vecinos en la localidad bonaerense de San Miguel y compartió panes horneados en un comercio junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

La actividad generó molestias en el seno de la Coalición Cívica ARI porque no la habían invitado a la timbreada, al punto que el gesto de avanzar en el contacto directo con la gente sin contar con la fuerza que responde a Elisa Carrió "cayo muy mal" en ese espacio, dijeron a DyN fuentes del sector.

Macri fue recibido por los vecinos de San Miguel.

Y, remarcaron que la actitud provocó "mucho malestar entre los dirigentes" de la coalición.

Ver también: Así se habla del timbreo de Cambiemos en las redes

La cuarta jornada de "timbreo nacional" comenzó a las 10, con amplia difusión en las redes sociales, y llevó a gran parte del gabinete a recorrer distritos del Gran Buenos Aires, entre ellos algunos bastiones peronistas como La Matanza, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Así, a primera hora el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitó una herrería en La Matanza junto a sus colegas bonaerenses de Gobierno, Federico Salvai, de Seguridad, Christian Ritondo, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

En ese marco, Ritondo ingresó a varios comercios de San Justo donde destacó que "es importante el contacto permanente, es donde nos sentimos cómodos" y aseguró que va "seguir invirtiendo en tecnología" y en "mayor capacitación para la policía".

El Presidente, siempre acompañado por María Eugenia Vidal.

En Quilmes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó junto al intendente macrista, Martiniano Molina, que a los vecinos "los estamos escuchando porque son muy importantes".

A su vez, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recorría junto al vicepresidente de la Juventud, Pedro Robledo, la ciudad de Esteban Echeverría.

En Almirante Brown, los visitantes fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni.

"Nosotros siempre salimos a dar la cara", explicó esta mañana a radio Continental, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien visitaba barrios de su Entre Ríos natal.

Después del fallo de la Corte, Macri vuelve a estar cara a cara con la gente.

En Formosa, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile recorrió distintos pueblos y habló con vecinos y productores.

Los ministros, a la calle

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, el jefe de gobierno porteño y su vice, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, recorrieron el barrio de Villa Pueyrredón, mientras el ministro de Defensa nacional, visitó también su La Rioja natal.

Los ministros de Transporte y Salud, Guillermo Dietrich y Jorge Lemus, recorrieron distintos sectores del partido de San Isidro, acompañados por el intendente Gustavo Posse.

En Rosario, se hizo cargo de la actividad el jefe comunal y presidente de la UCR nacional, José Corral, quien analizó la falta de cloacas en el barrio Espora con los vecinos y adelantó que pedirá obras para la zona.