Filmaban un paseo y se llevaron la sorpresa de sus vidas - Mendoza Post
Jueves 29 Ene 2015Jueves, 29/01/15 atrás

 Unos turistas visitaban hace poco el Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz y debieron retomar el aire luego de presenciar lo que se les cruzó en el camino: un gigante iceberg se quebró y cayó ante sus ojos.

Según lo que informó el diario chileno UPSOCL, esas enormes masas de hielo son lo suficientemente fuertes para hundir un barco, pero ahora también sabemos que pueden volcarse rápida y sorpresivamente sin dar ninguna señal de advertencia. 

Lo que se suponía iba a ser un viaje turístico común y corriente por el Glaciar Upsala en el Parque Nacional Los Glaciares en Argentina, terminó siendo una aventura inolvidable para los que iban a bordo de esta lancha. 

Y por suerte había alguien para filmar ese increíble momento en el que un gigantesco iceberg comenzó a voltearse hasta que emergió una gran masa de hielo puntiaguda desde el agua para luego comenzar a hundirse nuevamente.

Este fenómeno ocurre cuando los icebergs pierden su equilibrio después de derretirse y cambiar de forma y este es uno de los pocos videos que ha logrado captar ese especial momento.