Es la pena más alta en la historia de Ecuador por los crímenes de Majo y Marina

Esto lo aseguró el Ministro de Interior de ese país. Por su parte, el embajador argentino, Luis Juez, destacó la velocidad de la Justicia en Ecuador.

Es la pena más alta en la historia de Ecuador por los crímenes de Majo y Marina

Por: Mendoza Post

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, resaltó hoy tras conocerse el fallo en el juicio por el doble crimen de turistas mendocinas de Montañita que fue la "primera vez en la historia una condena por cuarenta años" en ese país y destacó como "importante" que haya sido en un caso de "femicidio". 

Mina Ponce y "Rojo" Rodríguez fueron alojados en el penal de Guayaquil.

Por su parte, Luis Juez, el embajador argentino en Ecuador, destacó hoy la "celeridad increíble, la prontitud y rectitud" de la Justicia de ese país tras el fallo que condenó a dos hombres a 40 años de prisión por el doble crimen de las turistas mendocinas en Montañita.

"Fue un juicio ejemplar en siete meses con un procedimiento que ha tenido una celeridad increíble, con prontitud y con rectitud", dijo a C5N el diplomático y ex intendente de Córdoba capital.

Las mendocinas fueron asesinadas en una situación de violencia sexual.

El embajador, quien había adelantado su asunción en la embajada argentina en Ecuador a raíz del crimen de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), afirmó que "el fallo que condena a (Alberto Segundo) Mina Ponce y a (Aurelio) Rodríguez establece continuar la investigación porque hay perfiles genéticos detectados en el cuerpo de las criaturas que probablemente tengan que ver con algunas personas" que hayan participado en el ataque. 

Los acusados recibieron la máxima pena.

Las jovenes fueron brutalmente asesinadas.

Ver: Estas son las defensas de los acusados por los crímenes de Majo y Marina