Una estallido de gas destruyó gran parte de un hospital en el Distrito Federal mexicano, dejando como saldo dos muertos y varios heridos.

Mirá la explosión que podujo una tragedia en México

A las 7.15 hora local, una terrible explosión derrumbó gran parte del hospital materno infantil de Cuajimalpa, en México.

El estallido, producido durante el abastecimiento de combustible al nosocomio, afectó a numerosas madres que acababan de dar a luz y a recién nacidos, ya que fue en la cocina del edificio, situada junto a maternidad y a urgencias.

En México la mayoría de las personas se abastecen de gas mediante las llamadas "pipas", camiones que llevan el gas a las casas y recargan tanques.  

Durante el abastecimiento, la manguera reventó y se produjo una fuga. Los intentos de frenarla fracasaron y, por causas aún desconocidas, se produjo el estallido.

Los vecinos señalan que, al ser detectado el escape, el hospital lanzó una alarma. Numerosas personas salieron corriendo y gritando del centro, algunos con bebés en brazos. A muchos no les dio tiempo a escapar y les alcanzó el impacto.

La empresa Gas Express Nieto fue fundada en 1939 como distribuidora de gas licuado para uso doméstico.

El titular de la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa confirmó que son dos los fallecidos (primeramente se habló de siete personas) y 54 los heridos (32 adultos y 22 menores) según informó el diario local El Sol de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a través de Twitter: "Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa".