“House of K”, la parodia negra de TN sobre el caso Nisman

El canal de noticias de Clarín trazó paralelismos entre la exitosa serie norteamericana y el caso por la muerte del fiscal.

“House of K”, la parodia negra de TN sobre el caso Nisman

Por: Mendoza Post

“El gobierno, prófugos iraníes, las agencias de inteligencia, el peor atentado de la historia del país, una denuncia muy pesada y un muerto. Un entramado político-policial al estilo de la serie norteamericana House of Cards, pero en clave argentina. Esta vez, la realidad superó a la ficción” anunció TN anoche.

Hose of Cards es una exitosa serie norteamericana protagonizada por Kevin Spacey, en la que se desarrolla una trama de poder, intrigas, negocios y corrupción entre la Casa Blanca y el Congreso de los Estados Unidos, a partir de un personaje tremendo, el vicepresidente Francis “Frank” Underwood, un hombre que no se detiene aún si necesita matar. La serie fue producida para Netflix, TV online, y es una de las preferidas del presidente Obama.

En TN tuvieron la idea de hacer una especia de trailer combinando imágenes y declaraciones de la serie, con hechos reales del caso Nisman. 

Y aunque es de gusto dudoso, vale la pena verlo.

Francis "Frank" Underwood.

“Pesado. Imposible. Así se sentía el domingo por la noche, pleno enero, en Buenos Aires. Algunas nubes pasaban oscuras por el cielo sobre la 9 de Julio. Los colectivos, en el asfalto, sobre el silencio de las entrañas del subte. Los televisores en las casas seguían un racconto de Estambul. En el aire había una sensación extraña. Ya había pasado la medianoche. De a poco se iba apagando todo, hasta que el run-run se empezó a sentir con fuerza y el ruido se tornó insoportable.

-Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del fiscal Alberto Nisman -, twitteó un periodista del Herald y todo estalló”.

Mirá el trailer de “House of K”