Fotos: la otra tormenta que afectó a una empresa mendocina en Brasil

Ráfagas de hasta 250 kilómetros por hora provocaron el colapso de ocho aerogeneradores que Impsa había instalado en un complejo eólico ubicado en el sur del vecino país.

Fotos: la otra tormenta que afectó a una empresa mendocina en Brasil

Por: Mendoza Post

La tormenta que afecta a Impsa esta vez fue literal. Porque la empresa del grupo Pescarmona sumó un nuevo problema a su ya crítica situación económica que provocó, por ejemplo, que ingresara en default. Y mientras en Mendoza sus trabajadores protestan por incumplimientos salariales, en Brasil un tornado derribó 8 turbinas que la emblemática firma mendocina había colocado en el complejo eólico de Eletrobras en el estado brasileño de Río Grande do Sul.

En la tarde del 20 de diciembre pasado, ráfagas de viento que alcanzaron los 250 kilómetros por hora en la zona de Santana do Livramento, provocaron el colapso de las inmensas turbinas de 136 metros de altura de viento y unas 600 toneladas.

Los aerogeneradores estaban ubicados en el Complejo Cerro Chato, en la frontera con Uruguay

Eletrobras indicó que los técnicos aseguraron la integridad de las torres restantes. Y, a través de un comunicado, informó que las estructuras dañadas serán restaurados o reemplazados con nuevas torres.

"Las estructuras fueron derribadas por el impacto de las ráfagas de viento que alcanzaron cerca de 250 kilómetros por hora, de acuerdo con los institutos meteorológicos de la región", informó Eletrobras.

Los aerogeneradores utilizados son IWP-100, desarrolladas por IMPSA en Brasil con tecnología propia. El modelo fue creado especialmente para las condiciones climáticas del vecino país.

Fotos: Marcelo Pinto/ APlateia