El único imputado por la muerte del fiscal Nisman fue analizado desde la comunicación gestual.

Especialista en gestos desnudó contradicciones de Lagomarsino

Por: Mendoza Post

El único imputado en la causa del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, brindó ayer una conferencia en el estudio de su abogado. Axel Persello, especialista en comunicación analizó en Argentina Despierta los gestos más notorios: "Desde la comunicación no verbal se puede ver la emocionalidad, por los gestos se nota que habla desde el miedo permanentemente. Los ojos saltones es típico de una persona asustada, las cejas levantadas y unidas".

"Respecto hacia la relación con los demás, está en una situación en la que no puede moverse, parece hecho a propósito para que no se le noten los gestos y movimientos. Por más chico que sea el lugar no hace falta que las personas de al lado estén tan pegadas", explicó Persello.

"El abogado al principio de la conferencia le dice en voz muy baja la primera palabra que tiene que decir. Lo apuntala unas cinco veces", agregó el especialista. 

"No se puede decir que es un discurso hecho, pero parece que es una persona que está recordando qué es lo que tiene que ir diciendo", señaló Persello.

"Tiene varias contradicciones", opinó y siguió: "Cuando cierra los ojos en varias ocasiones es que está inseguro".

"Lleva sus ojos abajo a la izquierda, habla unos 30 segundos, vuelve a bajar la mirada piensa y sigue". 

Según Persello "Lo normal al contar una historia es hacerlo rápido. Cuando uno es un buen orador hace pausas para captar la atención. Desde lo lento y la cantidad de veces que hace pausas parece que no es espontáneo".

Además remarcó que "El abogado le tiene que estar recordando. Es raro que se olvide cosas importantes y recuerde detalles".

"No podemos detectar qué parte es verdad o no. Acá no le hacen preguntas entonces no se puede saber si hay partes inventadas".