Estos son los 11 mejores futbolistas mendocinos

Armamos una selección de Mendoza, con los mejores jugadores de la actualidad.

Estos son los 11 mejores futbolistas mendocinos

Por: Mendoza Post

 El fútbol mendocino ha dado algunos valores al fútbol, no como Rosario o Buenos Aires pero un equipo competitivo podríamos tener.

Este año con Godoy Cruz en primera y con Independiente y Gimnasia jugando el Nacional, el fútbol mendocino tomará nuevamente un lugar importante en el fútbol argentino.


La formación sería 4-4-2:

Sebastián Torrico: El arquero jugó muy bien en Godoy Cruz, tanto que Marcelo Tinelli se fijó en él para llevarlo a San Lorenzo. En el equipo de Boedo la rompió, ganó la Copa Libertadores y jugó su último partido del año 2014 contra el Real Madrid por el Mundial de Clubes.


Carlos Araujo: Salió de Deportivo Algarrobal y tuvo una carrera bastante interesante en la Argentina. Pasó por clubes como Racing, Estudiantes y Newell´s. En Europa jugó en un grande de Grecia, el AEK Atenas. Con el club Lanús ganó la Copa Sudamericana 2013 y es el 4 titular del equipo del sur desde hace un tiempo prolongado.


Emanuel Aguilera: Actualmente es el 2 de Independiente pero nació futbolísticamente en el Deportivo Guaymallén. Su buena tarea en Godoy Cruz hizo que el técnico Jorge Amirón se lo lleve al club de Avellaneda. También jugó en Defensa y Justicia.

Ramiro Funes Mori: Fue el 6 titular del River campeón de la Copa Sudamericana, ganándole el puesto a Eder Alvarez Balanta que la rompió el semestre anterior con Ramón Diaz. Hizo goles importantes como a Boca en el torneo Final 2014 o a Newell´s en el torneo de transición.


Gabriel Vallés: Si bien en la actualidad juega de 4, empezó de 3 en Godoy Cruz y en nuestra selección ocupará este puesto. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente. Además pasó por el Once Caldas de Colombia.

Enzo Pérez: Inició su carrera en el Club Deportivo Maipú para luego pasar a Godoy Cruz en donde consiguió el ascenso en 2006. Es el orgullo del fútbol mendocino, participó del último mundial de Fútbol con la Selección Argentina. Nuestro sub-campeón del mundo llegó al Valencia de España por 25 millones de euros, todo un record para un jugador mendocino. Ganó la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata en 2009, la rompió y el Benfica de Portugal termino quedándose con sus servicios.


Nicolás Olmedo: Su punto máximo de juego se vio en Godoy Cruz, además de marcar y jugar cada pelota como si fuera la última, solía contribuir a los circuitos de juego del equipo. Su paso por el Barcelona de Ecuador, Argentinos Juniors y Crucero del Norte no fue el mejor. 

"Pity" Martínez: Lo podríamos haber puesto de wing por cualquiera de los costados, o de volante por derecha, o de enganche, pero decidimos que juegue de volante por izquierda. El polifuncional jóven de 21 años nació en Guaymallén pero su debut en primera lo hizo con Huracán de Parque Patricios. Este verano River pagó 4 millones de dólares por un jugador que tiene muchísimo futuro.


Gonzalo Díaz: Puede jugar de enganche o de extremo izquierdo. Nació futbolísticamente en Godoy Cruz pero deambuló por muchos clubes del ascenso. Actualmente pertenece al América de México que fue campeón en el útlimo torneo, el mendocino tuvo un rol protagónico.

Mirá este lindo gol jugando para Godoy Cruz:


Frando Di Santo: Debutó en Audax Italiano, allí jugó en un grandísimo nivel y el Chelsea compró su pase. En el club de Londres no tuvo mucho rodaje y emigró al Blackburn Rovers. Su mejor temporada en Inglaterra se vio cuando jugaba para el Wigan Athletic y consiguió la FA Cup. Actualmente es jugador del Werder Bremen de Alemania.


Rogelio Funes Mori: Jugador controversial si los hay. En River fue odiado y amado. Fue muy conocido por errar bastantes goles, sin embargo su aptitud física hizo que el Benfica de Portugal lo adhiera entre las filas del segundo equipo. Actualmente juega en el fútbol de Turquía en el Eskişehirspor.