El hermano de un intendente mendocino fue arrestado por un robo

Gustavo Aveiro, de 46 años, hermano del cacique de Tunuyán, se entregó a la Justicia porque le tendieron una trampa mediática.

El hermano de un intendente mendocino fue arrestado por un robo

Por: Mendoza Post

El hermano del intendente de Tunuyán cayó detenido sospechado de haber robado en la casa de una médica. Gustavo Aveiro se entregó a la Justicia de Instrucción debido a una emboscada que le prepararon.

Gustavo Aveiro tiene 43 años. Su hermano es el cacique comunal que seguramente se sentirá avergonzado por esta situación.

El pasado miércoles robaron en la casa de Ingrid Petkovic, una médica del departamento que vive en calle Echeverría al 700.

Gustavo Aveiro y su familia.

Desde el primero momento Gustavo Aviero era sospechoso de este delito pero la Policía no lo encontraba. Entonces, le tendieron una emboscada a través de distintos medios de comunicación. Cuando publicaron los datos sobre el robo a la casa de la médica incluyeron el detalle que el auto utilizado en el atraco era de alta gama y de color gris.

Esto hizo sentir tranquilo al hermano del intendente y se entregó al juez Oscar Balmes, pensando que la coartada de tener otro vehículo lo eximiría de las sospechas. Pues no, se equivocó.

Martín Aveiro, el intendente de Tunuyán no se ha pronunciado sobre la detención de su hermano.

Aunque Gustavo Aveiro no tiene un auto de alta gama, tiene un Ford Focus de color gris, en el que los ladrones fueron trasladados hacia Tunuyán, la trampa mediática dio resultado.

Él había sido el chofer de los delincuentes y también quien hizo de campana. Al entregarse, el juez le imputó el delito de robo agravado en poblado y en banda y lo dejó detenido.

Recién este martes el magistrado decidirá si le otorga el recupero de la libertad y lo mantiene arrestado, aunque en los dos casos continuará sometido al proceso como sospechoso.

No obstante, los otros detenido, según trascendió, habría confesado su autoría en el robo y sindicaron a Aveiro como el autor intelectual del hecho.