Si sos mendocino y aparecés en esta lista, probablemente estés muerto

Según la Justicia Electoral Nacional existen en la provincia 225 personas mayores de 99 años, a las que se considera “presuntos fallecidos”. Las eliminarán del padrón si no presentan una constancia de supervivencia.

Si sos mendocino y aparecés en esta lista, probablemente estés muerto

Por: Mendoza Post

Un total de 225 mendocinos mayores de 99 años fueron registrados por la Justicia Electoral Nacional en una lista de "presuntos fallecidos" , por haber superado que lo que el organismo entiende "los indicadores de expectativa de vida más extendida".

Esto significa que en las PASO y en las elecciones generales, estas personas serán excluidas del padrón electoral. Ahora falta que la Justicia publique sus nombres y recepte las objeciones vía certificación de superviviencia.

El fin es actualizar el padrón y prevenir posibles maniobras fraudulentas

Una vez cumplido este paso, se dictará una resolución ratificando que han sido eliminados del listado de electores.

Una acordada de la Cámara Nacional Electoral obliga a realizar la depuración de los registros en todas las provincias. Además determinó cómo debe ser el procedimiento para evitar que ciudadanos que ya murieron sigan figurando como posibles votantes.

 Los nacidos en 1915 o antes tendrán que presentar o enviar una constancia de supervivencia a la Secretaría Electoral  

Los mendocinos que tengan más de un siglo y no cumplan con este trámite serán dados de baja del padrón. Esta eliminación será provisoria, ya que podrá retrotraerse si se comprueba que el titular en realidad está vivo y manifiesta su deseo de votar.