El conmovedor adiós de las hijas de Nisman: "Solo necesitábamos de vos"

Iara y Kala Nisman publicaron un aviso fúnebre para despedir a su padre. "Esperamos que ahora puedas estar en paz", dijeron.

El conmovedor adiós de las hijas de Nisman: "Solo necesitábamos de vos"

Por: Mendoza Post

Las hijas y la ex mujer de Alberto Nisman publicaron hoy emotivos mensajes para despedir al fallecido fiscal especial de la causa AMIA y recordaron su “dedicación” y “entrega” al trabajo.

Nisman, junto a una de sus hijas

"Papá, nosotras, tus hijas, Iara y Kala, solo necesitábamos de vos, tu presencia y compartir buenos momentos. Hoy te despedimos, sabiendo de tu dedicación al trabajo. Esperamos que ahora puedas descansar en paz. Nosotras guardamos en nuestros corazón los lindos momentos vividos juntos", escribieron las niñas en la sección Avisos fúnebres del diario La Nación.

Por su parte, la ex esposa del fallecido fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, expresó en otro mensaje: “Transito este momento con desconcierto y profundo dolor por nuestras hijas. Te despido anhelando que encuentres la paz, que tu entrega al trabajo no te permitió disfrutar en plenitud”.

Los restos de Nisman, quien fue hallado el domingo de la semana pasada muerto de un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, son velados desde anoche en el barrio porteño de Núñez y esta mañana serán trasladados al cementerio judío de La Tablada para su entierro. 

Un grupo de personas improvisó un altar callejero

Velorio y bronca con Gils Carbó

Los restos de Nisman eran velados anoche en una ceremonia reservada para familiares y amigos, que se realizaba en el barrio porteño de Belgrano.

El velatorio se desarrollaba en una casa funeraria ubicada en O'Higgins 2848, adonde se acercó un grupo de personas que improvisó un altar callejero y manifestó su apoyo a la investigación que llevaba adelante el fiscal del caso AMIA.

El momento de mayor tensión se vivió cerca de las 22, cuando ingresó a la funeraria la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en medio de silbidos e insultos de los presentes.

La jefa de fiscales llegó en automóvil con escolta, y su vehículo sufrió empujones y patadas por parte de algunas personas

Los manifestantes se concentraron en las puertas del lugar con velas y carteles que expresaban la leyenda "Todos somos Nisman", y consignas contra la presidenta Cristina Fernández, algunas acusándola de ejercer "terrorismo de Estado".

Hubo momentos de tensión en el velorio

En el lugar se dispuso un operativo policial y, más temprano, se registró un incidente también vinculado con Gils Carbó, cuando llegó una corona con la inscripción Ministerio Público Fiscal, cuya cinta identificatoria fue arrancada antes de ingresar a la cochería.

La jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, fue la primera en llegar al velatorio, acompañada de sus dos hijas

También se hicieron presentes el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet; los principales dirigentes de la comunidad judía; el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el constitucionalista Daniel Sabsay, entre otros, en tanto el dirigente de los judiciales Julio Piumato envió una corona.

El cortejo fúnebre saldrá esta mañana, a las 9, desde la funeraria de Belgrano con destino al cementerio israelita de Tablada, donde se realizará una ceremonia religiosa.

Nisman fue encontrado muerto el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22.

El hecho se produjo horas antes de que el fiscal debiera comparecer ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para informar sobre un denuncia presentada contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y el diputado kirchnerista Andrés Larroque, entre otros, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA en favor de Irán.