Fernández Sagasti presentó un proyecto de alimentación saludable

La presentación se hizo este viernes.

Fernández Sagasti presentó un proyecto de alimentación saludable

Por: Mendoza Post

 La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, presentó este viernes en el salón de diputados de la legislatura provincial, el Proyecto de Ley de alimentación saludable que ingresó formalmente ayer al Congreso de la Nación y que tiene como objetivo que la legislación contribuir al ejercicio del derecho acceder a alimentos saludables y contar con información cierta, clara y detallada sobre los mismos.

La autoridad de aplicación fijará los valores mínimos y máximos de azúcar, grasa y sodio que deberán alcanzar los alimentos y bebidas, para ser identificados como productos con concentración Baja, Media o Alta de cada uno de los nutrientes enumerados anteriormente.

Según consta en el texto, deberán fijarse valores mínimos y máximos de azúcar, grasa y sodio que deberán alcanzar los alimentos y bebidas, para ser identificados de forma visible como productos de concentración baja, media o alta de cada uno de los nutrientes enumerados anteriormente. En este sentido, se plantea la necesidad de que en el etiquetado, se deberá utilizar un sistema gráfico con íconos de colores en la cara principal del producto, de acuerdo al nivel de concentración de azúcar, grasas y sodio.

La presentación fue este viernes.

Además, la iniciativa plantea que en el proceso de elaboración o fraccionamiento de alimentos y bebidas no alcohólicas, el jarabe de maíz de alta fructosa solo podrá utilizarse como máximo en un 15 por ciento del total de azúcares añadidos.

Otro de los puntos novedosos es que la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas no deberá mostrar imágenes de productos naturales si no lo son o usar argumentos o técnicas que induzcan al error, respecto de los beneficios nutricionales de los productos anunciados. En el mismo sentido, los alimentos identificados como altos en azúcares, grasas o sodio, no se podrán expender, comercializar, promocionar y publicitar dentro de establecimientos de educación inicial, básica y media.

Busca que los ciudadanos tengan alimentos saludables.