Camila de Lavalle, la reina que "le hace la cabeza" a todos

La morocha se tiene fe para ocupar un lugar en el reinado nacional de la Vendimia. Lavalle hace 45 años que no corona.

Camila de Lavalle, la reina que "le hace la cabeza" a todos

Por:Carlos Fernández
Periodista

La lavallina es espigada, alta, simpática y sobre todo tiene como una de sus consignas decirle no a la violencia de género. Se siente representada con la ley que propuso el senador Gustavo Arenas y apoya que se haya ordenado el cambio en los reglamentos para ser reina. Apoya que se puedan quedar embarazadas pero admite que "según el protocolo sería muy difícil que una reina cumpla con sus obligaciones estando embarazada, sobre todo si llega a ser reina nacional".

"Si bien sería difícil que continúe con sus obligaciones, que son muchas, no está bien discriminar a una reina y menos aún destronarla por quedarse embarazada o por contraer matrimonio", reflexiona.

Y confiesa: "Yo a eso lo viví muy de cerca junto a Evelyn (Ramírez)".

Su afán por llevarse la corona a Lavalle "es porque hace 45 años que no tenemos una reina, la última fue Nora Beatriz Pringles, quien salió elegida en 1970", recuerda.

- ¿Cómo viviste la fiesta en tu departamento?

- Me gustó muchísimo. Votó la gente y eso me dio mucha confianza por la transparencia que quedó reflejada en la elección. Si bien yo vivo en Villa Tulumaya representé a El Chilcal. 

- ¿Qué le cambiarías al Acto Central de la Fiesta de la Vendimia?

- En realidad le agregaría que se puedan convocar a los productores. A ellos se les hace difícil participar. No pueden hacerlo en muchos casos ir al acto. Sueño con que puedan asistir y disfrutar de su fiesta.

- Si Dios te concediera un único deseo ¿qué le pedirías?

- Que se solucione el problema de la crisis del vino.

- ¿Qué fue lo más importante que sucedió en el plano político en la semana?

- El Caso Nisman, pero no quiero opinar de eso hasta que se sepa bien lo que sucedió.

- Si bien ya lo adelantaste, te pido que  argumentes tu apoyo al reclamo bodeguero y viñatero.

- Me parece perfecto el reclamo. Está bueno que el Gobierno se haya comprometido en solucionarlo al problema del precio del vino. Espero que se arregle todo para bien de los pequeños viañateros.

- ¿Cómo se divierten el Lavalle?

- Con el deporte, tenemos mucho para disfrutar. Además tenemos al Parque Nativo donde asisten los jóvenes y las familias. Tenemos dos boliches y las picadas. Ahora viene la de Vendimia pero todavía no hay fecha. La estamos esperando.

- Tres cosas por las que hay que visitar Lavalle.

- Primero tenemos mucho turismo rural. Para ello contamos en el departamento con 250 plazas en distintas cabañas. Tenemos además al primer hotel, el Hotel Lavalle que fue inaugurado por Francisco Pérez. Está frente a la plaza. En segundo lugar los paisajes son increíbles en Lavalle. Tenemos el Bosque Telteca y El Algarrobo Histórico. En tercer lugar hay que visitar Lavalle para conocer la calidad de la gente, su tranquilidad y el crecimiento que está teniendo el departamento. También tenemos la Ruta Gastronómica y se viene el Festival del Cosechador que se realizará en Gustavo André el 21 y el 22 de marzo. Uno de los artistas será Abel Pinto.

- ¿Cómo se cuida un barbecho?

- No se lo que es un barbecho.

- ¿Qué programas de televisión mirás?

- Miro el programa de Canal 7, Siete y Medio, el de Marcelo Ortiz. Ahora con las actividades que tengo no puedo mirar mucha televisión. También veía Avenida Brasil y documentales.

- Si ponés la mente en blanco ¿qué se te viene primero a la cabeza?

- El reinado...

- ¿Qué comés?

- Me alimento bien pero me cuido. Me dicen todo el día que no me olvide de comer para que no me desvanezca. Como cuatro veces al día pero sí le agrego las colaciones.

- ¿Conocés alguna brujería?

- No, ninguna (risas).

- ¿Cómo andamos con las redes sociales?

- Bien, tengo Facebook, Twitter e Instagram.