Celeste, la reina de Malargüe que tiene un mini zoológico en casa

Quien porta el cetro vendimial en el departamento del Sur casi posee un zoológico en su casa. Quiere un tipo de minería con buenos controles ambientales.

Celeste, la reina de Malargüe que tiene un mini zoológico en casa

Por:Carlos Fernández
Periodista

 No es alta ni materialista. Es feliz y lo transmite y no habla de hombres. Pero tiene la sonrisa a flor de piel y hasta se permite algunas carcajadas durante la entrevista. Dice que la mata el elástico que trae puesto para mantener el peinado. Es de convicciones firmes y tiene buen corazón. Tiene 4 perros, 7 gatos, 1 cobayo, 4 patitos y una tortuga.

"Los perros se llaman Camila, Lulú, Bebé y Carlos", dice y ríe. "Yo me llamo Carlos le digo", y no para de reír. "Los gatos se llaman Coti, Gelatina, Mushino, Muñeca, Ágatha, Bondiguito y Rosaura", completa y reconoce que la última "parece venir de una telenovela". El cobayo se llama Puli.

"Los patos no tienen nombre, pero eran hijos del Pato Lucas", sostiene orgullosa. "Tienen un lugar especial con un laguito", cuenta. "Son los patos de la raza que sale en la caja de fósforos Tres Patitos", añade aludiendo a los patos de la raza Ánabe Real o Azulún.


El macho tiene la cabeza verde azulada. La hembra es de colores más apagados.

Celeste Alejandra Bravo (21), la que busca el equilibrio, estudia el tercer año de la Licenciatura en Nutrición "en San Rafael". El secundario lo hizo en la católica Técnica Química Industrial y Minera de Malargüe. "Yo elegí la especialidad química", afirma.

"Vivo en la Ciudad de Malargüe. Somos muy bicheros en mi familia. Y tenemos mucha debilidad por los animales que aparecen en las redes sociales sin dueños. Cuando nos enteramos de algún caso los vamos a buscar en el auto y los llevamos al veterinario que es un conocido nuestro y que nos hace precio", dice con los ojos iluminados. 

Es movediza, no deja los pies en paz. 

- ¿Cómo viste la fiesta en la que fuiste elegida?

- Estuvo muy bien. Muy bien los bailarines. Fue una fiesta en la que se promocionó la buena minería y hubo voto del público que era elegida mediante los últimos números de los documentos de identidad y fue bajo la modalidad electrónica la votación.

- ¿Qué le cambiarías a la Fiesta Nacional de la Vendimia?

- No le camibaría nada. Con mi familia hemos asistido muchas veces y la verdad es que no le cambiaría nada. No le agregaría nada ni le cambiaría nada tampoco.

- Si Dios te concediera un solo (único) deseo. ¿Qué le pedirías?

- Que todos fuéramos felices con lo que tenemos, sea mucho o poco. Quiero que aprendamos a ser felices con lo que nos da la vida.

- ¿Qué fue lo más importante que te llamó esta semana en cuestiones políticas?

- El Caso Nisman. Es un poco raro lo que pasó. Cuando hablaron de suicidio me pareció imposible.

- ¿Qué te pareció el reclamo por la crisis del vino?

- Me pareció muy bien. Es su trabajo y quieren una mejora por lo que hacen todo el año. No veo mal que reclamen.

- ¿Cómo se divierten en Malargüe?

- En el día, si hace calor, vamos al Río Malargüe y en la nochecita vamos a la Plaza San Martín. En Malargüe no hay tanta inseguridad como en otros lugares. La gente deja la puerta de la casa sin llave y a los autos con los vidrios bajos. Yo con mis amigos vamos casi siempre al Pub La Martina. A mi me gusta mucho el rock nacional y el pop.  Además en Malargüe hay otros dos boliches pero yo no los fecuento.

- Tres cosas por las que hay que visitar a Malargüe.

- Primero tenemos a la maravillosa Payunia. Es un lugar único en el mundo. Vienen muchos turistas buscándola. Segundo se puede disfrutar la Ciudad y el observatorio Pierre Auger. En tercer lugar tenemos la Laguna Llancanelo, Las Leñas y Valle Hermoso.

- ¿Cómo se cuidad un barbecho?

- No se lo que es.

- ¿Qué programa de televisión mirás?

- En la televisión miro de todo. Programas de reciclados me gustan mucho. Me gustan mucho las manualidades. También los del Discovery.

- Si ponés la mente en blanco qué es lo primero que se te viene a la cabeza.

- Mi casa.

- ¿Qué comés?

- Chocolatada, café con leche, tostadas, como de todo.

- Redes sociales. ¿Qué usas?

- WhatsApp, Instagram, Facebook y Twitter.