Vuelve el público visitante

Luego de la Copa América el Gobierno de Buenos Aires hará una serie de pruebas para ir devolviendo de manera gradual el fútbol con dos hinchadas.

Vuelve el público visitante

Por: Mendoza Post

Quedó oficialmente confirmado que tras disputarse la Copa América en Chile, el fútbol podrá disfrutar gradualmente del regreso de las hinchadas visitantes.

Eso se definió en una reunión realizada por Luis Segura (Presidente de la AFA) y Daniel Scionli (Gobernador de Buenos Aires) y la medida tiene algunos puntos cautelares que confirman que será una prueba piloto para medir el comportamiento de la gente.

Sólo en Buenos Aires

El inicio del experimento será en la Provincia de Buenos Aires y contemplará algunas canchas, pero únicamente de equipos que jueguen en Primera División.

El glamoroso Ciudad de La Plata, fundamental para la campaña de Scioli, podrá jugar con dos hinchadas.

Uno por fecha

En principio la decisión abarca tan sólo un partido por fecha para jugarlo con ambos públicos. El encuentro elegido saldrá de un consenso con AFA, tratando de darle prioridad a un evento de gran convocatoria, repasando los antecedentes de las hinchadas y analizando las facilidades para llevar adelante un operativo de seguridad sin demasiados inconvenientes.

El Juan Domingo Perón, de Racing, es otro de los que podrá recibir parcialidad visitante.

Los estadios "habilitados"

La AFA publicó en su sitio oficial la lista con las canchas que podrán recibir a parcialidades visitantes: Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia, Aldosivi de Mar del Plata, Banfield, Independiente, Estudiantes (Estadio Ciudad de La Plata), Gimnasia de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca, Arsenal de Sarandí, Lanús, Tigre, Racing Club, Temperley y Quilmes.

El Tito Tomaghello, de Defensa y Justicia, es precario y está ubicado en una zona conflictiva, pero aún así está en la lista blanca.