Gustavo Cordera tocará gratis en Mendoza por un acuerdo judicial

Gustavo Cordera tocará gratis en Mendoza por un acuerdo judicial

Por: Mendoza Post

El músico Gustavo Cordera brindará dos shows gratuitos en la ciudad de Mendoza luego de que fuera aceptada su propuesta en una conciliación con la capital provincial, que le inició una demanda civil por una deuda, a raíz de un accidente en el que un joven quedó paralitico en un recital en 2003, lo que generó una condena millonaria contra el municipio, la banda y el club Pacifico, donde se desarrolló el espectáculo.

Desde el Concejo Deliberante de Capital detallaron que se aceptó el acuerdo mediante una ordenanza porque es conveniente para la comuna desde el punto de vista social y aclararon que las denuncias al resto de los músicos de la banda (Bersuit Vergarabat) se mantienen, ya que este pacto es individual.

El acuerdo indica que además de los shows, el ex Bersuit brindará clínicas musicales gratuitas para los jóvenes del departamento, y el pago de 22 cuotas mensuales de 10.000 a la comuna, cuyo monto de la demanda civil asciende a $ 456.000.

Cordera tocará gratis

La Corte Suprema de Mendoza había ratificó un fallo de la Cuarta Cámara en lo Civil que en su momento condenó a la banda, al club Pacífico y a la Municipalidad de la Capital a indemnizar en $1,8 millones, lo que se acrecentó por el pago de intereses, a la familia del joven accidentado por daños y perjuicios.

El dinero para hacer frente a la sentencia fue proporcionado por la comuna, quien suspendió en 2013 una fiesta de la vendimia departamental, para destinar esos fondos para pagar la indemnización.

Además, el municipio inicio demandas civiles a todos los integrantes de la Bersuit para recuperar la diferencia monetaria a su favor.

Pablo Cordero tenía 20 años cuando en abril de 2003 viajó desde el departamento sureño de San Rafael a Mendoza capital para asistir al recital de Bersuit Vergarabat.

La Municipalidad de Mendoza

El estadio cerrado del club Pacifico había sobrepasado su capacidad de público ya era para 5 mil personas y entraron 7 mil.

Pablo quedó atrapado en medio de una avalancha y sufrió aplastamiento, por lo que quedó en coma y con un daño cerebral que le produjo una cuadriplejia por lesión en la médula espinal.