Por las tormentas, podría faltar agua en el Gran Mendoza

Las lluvias provocaron inconvenientes en el agua que que llega a las plantas potabilizadoras. Dorrego y parte de Godoy Cruz, las zonas más afectadas.

Por las tormentas, podría faltar agua en el Gran Mendoza

Por: Mendoza Post

Las tormentas registradas el fin de semana provocaron que las plantas potabilizadoras bajaran el nivel de reservas, por lo que desde Aguas Mendocinas pidieron a la población extremar el cuidado del agua en el Gran Mendoza.

Mediante un comunicado, desde la empresa indicaron que "debido a las tormentas registradas en la zona de Agua de las Avispas, las cuales provocaron una muy alta turbiedad (barro y ramas) en el agua cruda (la que traen los ríos para potabilizar), las plantas potabilizadoras debieron salir de su normal estado de producción con la consecuente baja de sus reservas".

Piden hacer un uso restringido del agua potable hasta que la situación se normalice

Por ese motivo, ante la turbiedad del recurso, se cerraron las compuertas y no ha ingresado la cantidad de agua que entra normalmente a las plantas potabilizadoras (menos del 50%) de Luján 1 y Luján 2.

Guillermo Amstutz, titular de Aysam, indicó a Canal 9 que que las reservas están en un nivel aceptable que permitirá mantener el suministro en el Gran Mendoza, aunque con baja presión. Las zonas más afectadas son Dorrego y parte de Godo Cruz.

El titular de Aysam, Guillermo Amstutz

El servicio de agua potable se verá afectado durante el día de hoy. Amstutz indicó que antes del anochecer las plantas trabajarán al 100%.