Boca-Velez: hoy definen si se juega el superclásico

Se enfrentar en Mar del Plata por un lugar en la Libertadores, pero también para confirmar o descartar el superclásico de Mendoza.

Boca-Velez: hoy definen si se juega el superclásico

Por: Mendoza Post

Pocas veces un partido de verano tuvo tanta importancia. Desde las 22:10 horas en el estadio José María Minella de Mar del Plata, Boca Juniors y Velez Sarsfield se juegan una finalísima. El partido tiene un atractivo primordial (jugar la Libertadores) y otro colateral (la disputa del superclásico en Mendoza). 

Por la Copa

El partido de hoy pone en juego un lugar en la Copa Libertadores 2015. El Fortín y el Xeneize compartieron el puesto en el Torneo de Transición y por eso deberán definir quien clasifica de manera directa.

Boca tiene varias alternativas: si gana,  entra derecho. En cambio si pierde tendrá una última oportunidad de jugar otro repechaje contra Independiente del Valle de Ecuador, en febrero.

Para Vélez la ecuación es más contundente: debe ganar o ganar, ya que en caso de ser derrotado el repechaje lo jugará Estudiantes de La Plata, que fue el mejor equipo en la General 2014.

En el Fortín todavía dura la calentura porque en Liniers consideraban que Vélez debió clasificar directo por haber obtenido en la tabla general una diferencia de gol mayor que Boca.

La particularidad del partido será que se jugará con ambas parcialidades pese a ser un partido oficial.

Arruabarrena mete un cambio inesperado: Carrizo por Chávez en la delantera.

Por el Superclásico en Mendoza

Para Mendoza, el resultado del partido de esta noche tiene una importancia extra: Boca Juniors ya confirmó oficialmente que en caso de perder y tener que jugar el repechaje no se presentará a jugar contra River el próximo sábado en el Malvinas. Esto debido a que el partido de ida con los ecuatorianos es el 5 de febrero de visitante.

El superclásico de verano en Mendoza es siempre un evento multitudinario que ya lleva casi 30 mil entradas vendidas de manera anticipada. Si bien se deslizó la posibilidad de postergar el River - Boca para junio o julio, la organización de Torneos ya confirmó que en un principio, en caso de que el Xeneize se baje, el encuentro no será reprogramado.

Russo asumió en Vélez ahora y ya tiene una prueba de fuego.