Las playas de estacionamiento de shoppings deberán entregar tickets

Así lo establece una ley provincial. Desde el gobierno les dieron un plazo de 60 días a los centros comerciales, super e hipermercados para que implementen la norma.

Las playas de estacionamiento de shoppings deberán entregar tickets

Por: Mendoza Post

Todas las playas de estacionamiento de la provincia, inclusive aquellas que son gratuitas (como las ubicadas en centros de compras e hipermercados), deben entregar tickets.

Los shoppings tendrán 60 días para adecuarse

Así lo determina la ley de Playas de Estacionamiento, que entre otros puntos establece la obligación de emitir ticket o comprobante de ingreso por cada vehículo que ingresa al establecimiento.

Están incluidas las playas que prestan servicios de estacionamiento por hora o por la modalidad de estadía y aquellas gratuitas, pertenecientes a supermercados, hipermercados y centros de compras, como los shoppings.

El Ministerio de Agroindustria realiza operativos de emplazamiento para que se cumpla con la ley 

En este sentido, la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) puso en marcha un operativo para emplazar a las playas de estacionamiento de híper y supermercados, mayoristas y centros comerciales (Shopping)a que adecúen su infraestructura a lo establecido en normativa vigente.

"Otorgamos a los propietarios de las playas de estacionamiento un plazo de 60 días que les permitirá realizar las acciones necesarias para adecuar sus instalaciones", indicó Facundo Esnal, titular de la DIyC.  

En una primera etapa, cerca de 200 playas deberán colocar controles

Según publicó Diario Uno, los grandes centros comerciales tienen aproximadamente 200 playas, que deberán tener listo en dos meses un sistema de control que permita identificar el horario de ingreso, dominio del vehículo, nombre del conductor y la hora de egreso.

"Desde hace varios meses estamos trabajando conjuntamente con los propietarios de playas de estacionamiento para unificar criterios en cuanto a la implementación de la norma", agregó el funcionario.