El Estado Islámico ordenó mutilar los genitales de 2 millones de niñas

El líder del grupo yihadista, ordenó a todas las familias de la ciudad iraquí de Mosul realizar el flagelo para promover la actitud musulmán..

El Estado Islámico ordenó mutilar los genitales de 2 millones de niñas

Por: Mendoza Post

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ordenó una fatua (pronunciamiento legal) la mutilación genital de dos millones de niñas iraquíes residentes en Mosul. El objetivo, según el comunicado, es “distanciarlas del libertinaje y la inmoralidad”. De lo contrario, “se enfrentarán a duros castigos”.

“Esto afectaría potencialmente a cuatro millones de mujeres“, afirma la coordinadora humanitaria de la ONU en Irak, Jacqueline Badcock. Agregó que “esto es algo muy nuevo en Irak, particularmente en esta área”. “Provoca una gran preocupación y debe ser abordado”, advierte.

El Estado Islámico practica la mutilación femenina por la fuerza.

“Cuando el Estado Islámico (EI) llegó a Mosul, la gente les recibió con una calurosa bienvenida, pero, como consecuencia de los horribles deseos de EI, especialmente la práctica de la mutilación femenina a la fuerza, está comenzando a quedar patente para la población que el EI no sabe hacer otra cosa que torturar“, afirma Asil Jamal, activista de los derechos humanos.

La práctica de la ablación femenina viola los derechos a la salud, seguridad e integridad física de las personas; el derecho a ser libre de torturas y tratos crueles inhumanos, así como el derecho a la vida, ya que en multitud de ocasiones llega a provocar la muerte.