6 hermanos fracasados del fútbol mundial - Mendoza Post
Martes 27 Ene 2015
porFederico Ponce
Deportes

Existen grandes figuras del fútbol mundial que tienen hermanos que se dedican a lo mismo, pero su carrera fue algo distinta:

Gonzalo y Federico Higuaín:

Los hermanos Higuaín son producto de la cantera de River, sin embargo sus carreras dispararon hacia polos opuestos. Gonzalo jugó poco en River pero el tiempo suficiente para que el Real Madrid se fije en él, mientras que Federico militaba en Nueva Chicago.

En la actualidad Gonzalo es el 9 del Napoli y Federico juega en el Columbus Crew de Estados Unidos.

Luis y Paolo Suárez:

Uno es el 9 de la selección de Uruguay mientras que el otro tuvo que nacionalizarse Salvadoreño (El Salvador).

Equipos de "Lucho" Suárez: Nacional de Uruguay, Groningen de Holanda, Ajax de Holanda, Liverpool y Barcelona.

Equipos de Paolo: Basañez de Uruguay, Maldonado, Santa Fe de Colombia, Isidro Metapán de El Salvador, FAS del el Salvador y Comunicaciones de Guatemala.

Wayne y John Rooney: 

No hay mucho para descubrir de Wayne Rooney, jugador histórico del Manchester United. Pero si podemos comparar la carrera de su hermano menor John. 

John fracasó en el fútbol de los Estados Unidos y actualmente juega en el Chester Football Club de la conferencia norte de Inglaterra. Algo así como la Liga Mendocina B.

Filippo y Simone Inzaghi:

Los hermanos Inzaghi son italianos, ambos jugaron toda su carrera en su país natal en el puesto de delantero, pero con algunas diferencias.

Filippo jugó 10 años en el Milan y anteriormente era jugador de la Juventus, dos de los equipos más grandes de Italia junto con el Inter. Simone por su parte dio el gran salto cuando llegó a Lazio o Sampdoria también un equipos importantes de Italia, sin embargo antes pasó por Piacenza, Carpi, Novara, Lumezzane, y Brescello.

Goles y títulos de Filippo: 316 goles en 677 partidos. Ganó Supercopa de Italia, Serie A, Copa de Italia, Champions League, Mundial de Clubes y Mundial 2006.

Goles y títulos de Simone: Marcó 90 goles en 16 años. Se puede destacar que con Lazio ganó 5 títulos. 

Xabi y Mikel Alonso:

Los hermanos españoles juegan de volante. La diferencia es que Xabi jugó en 3 clubes grandes de 3 ligas distintas: Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich; mientras que Mikel no llegó más alto que la Real Sociedad.

Xabi es el 5 del Bayern Munich mientras que Mikel se desempeña en la tercera división de España en el Real Unión.

Xabi ha ganado Liga de España, Champions League y Mundial 2010. De Mikel no se encontraron títulos conseguidos.

Fernando y Manolo Hierro:

Fernando Hierro es considerado por muchos uno de los mejores defensores de la historia por su gran desempeño en el Real Madrid. Su hermano Manolo llegó al Barcelona en 1988 pero no logró jugar un sólo partido, ya que el entrenador Johan Cruyff no lo tuvo en cuenta.

Fernando Hierro jugó 14 años en el Real Madrid donde disputó 439 partidos y marcó 102 goles. Pocos defensores en la historia superaron la marca de los 100 tantos.

Al pobre Manolo hasta le pusieron Hierro II.

Se salvaron:

Figuras maravillosas como Messi o Cristiano Ronaldo también tienen hermanos, pero tuvieron la suerte de no dedicarse al fútbol para que no pudieran entrar en esta sección.