Conocé a la morocha que conquistó al mundo

La hermosa colombiana es desde el domingo la mujer que más cautivó al mundo. Tiene sólo 22 años y sabe de ganar concursos de belleza.

Conocé a la morocha que conquistó al mundo

 Paulina Vega Dieppa (Barranquilla, Atlántico, 15 de enero de 1993) es una modelo y reina de belleza colombiana, Señorita Colombia 2013-2014 y ganadora del título de Miss Universo 2014.1 2

Biografía

Nació en Barranquilla el 15 de enero de 1993. Es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa, tiene siete hermanos, Paulina es prima de su sucesora en el Miss Colombia Ariadna Gutiérrez. Estudió en los colegios Karl C. Parrish y Alemán de Barranquilla, pero finalizó sus estudios escolares en el colegio Andino-Deutsche Schule de Bogotá. Domina el inglés, el alemán, el francés y el español. Su abuela materna Elvira Castillo Gómez fue Señorita Atlántico y recibió el título de tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza 1953. Paulina es estudiante de segundo semestre de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana.

Participación en concursos de belleza

Señorita Colombia 2013-2014

Participó en representación del departamento de Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2013, celebrado en Cartagena de Indias, donde fue coronada la noche del 11 de noviembre de 2013, tras obtener las más altas calificaciones, 9.9 en desfile en traje de gala y 9.9 en desfile de traje de baño. Ganó dos actividades previas a la elección de la Señorita Colombia, Mejor Traje Artesanal y Cuerpo Favorito. La Virreina fue la representante del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Zuleika Suárez, la Primera Princesa fue la representante de Risaralda, María Alejandra López, la Segunda Princesa la representante de Antioquia, Carolina Crovo y la Tercera Princesa la representante de Valle, Tania Valencia.

En historia es la undécima corona que gana Atlántico, superando a Valle en número de coronas de Señorita Colombia.

Miss Universo 2014

Paulina Vega Dieppa ganó la sexagésima tercera versión del concurso Miss Universo, el cual se celebró el 25 de enero de 2015 en el Doral, Miami. Como dato curioso, fue la primera vez que el certamen se realiza fuera del año correspondiente. Además, fue la segunda ocasión en que la candidata de Colombia llegó al certamen sin ser la Señorita Colombia reinante, la primera fue Daniella Álvarez en 2012.

Entrevista en Telemundo, antes de ser elegida Miss Universo:

Predecesor:
Yuliana Mejía
Señorita Atlántico
2013
Sucesor:
Mayra De León
Predecesor:
Lucía Aldana
Señorita Colombia
2013
Sucesor:
Ariadna Gutiérrez
Predecesor:
Gabriela Isler
Miss Universo
2014
Sucesor: