Un derrumbe de rocas cortó el Camino de los Caracoles en Villavicencio

Hubo fuertes fenómenos al Oeste de Mendoza y al Norte de Tupungato. Por el momento no se reportó caída de granizo, sí de algunos sólidos. Vialidad provincial trabaja en la zona.

Un derrumbe de rocas cortó el Camino de los Caracoles en Villavicencio

Las fuertes tormentas que afectaron parte del Piedemonte provincial, puntualmente en la zona de Villavicencio, produjo derrumbe de rocas a unos 5 kilómetros del tradicional hotel.

Esto produjo que se debiera interrumpir el tránsito en el viaducto conocido como El Camino de los Caracoles que ha quedado totalmente bloqueado.

Por lo tanto está intransitable el tramo entre el Monumento de Canota hasta el Hotel de Villavicencio, donde es peligroso transitar debido a que está mojado y hay arena y rocas sueltas sobre la calzada.

Por ello es que se suspendió el ingreso y las visitas guiadas hasta que las condiciones climáticas se estabilicen.

Vialidad provincial y efectivos de la Policía de Mendoza trabajan en el lugar.

Reporte de las 13: Alertan por nuevas tormentas y posible escorrimiento 

La fuerte ola de calor y el alto porcentaje de humedad en distintos puntos de la provincia produjo que cerca de las 13 se produjeran al menos tres tormentas importantes.

Según los técnicos de Contingencias Climáticas las fuertes precipitaciones ocurrieron "en la zona de Villavicencio", al Oeste de Mendoza y "en el Norte de Tupungato", informaron.

"En este momento -a las 13.32- estamos observando un fuerte eco sobre Luján de Cuyo por lo que está trabajando en el lugar un avión de la Lucha Activa Antigranizo", manifestaron sin llegar a precisar si la aeronave estaba sembrando ioduro de plata o simplemente realizando tareas de reconocimiento de la tormenta.

"Como ya ha llovido bastante si hay nuevas tormentas en dichas áreas podría haber escorrimiento", manifestaron, por lo que admitieron que el servicio de contingencias se mantiene en estado de alerta.

Aclarando que lo que se observa en el mapa que arroja el eco del radar de Contingencias Climáticas, con base en San Martín "no son súper celdas ", sí confirmaron que "son celdas de una categoría importante".

Imagen de las 13.48: