La inflación también llegó a los Precios Cuidados: 44% en un año

Según publica diario Los Andes, los incrementos impactan fuerte en el bolsillo debido a que en muchos casos superan la inflación anual del año pasado.

La inflación también llegó a los Precios Cuidados: 44% en un año

Por: Mendoza Post

La inflación parece también impactar en el programa de Precios Cuidados. Ello según el relevamiento que hizo el diario Los Andes, donde compararon las listas de enero de 2014 con las de 2015, a pocos días de que se lance la quinta etapa de ese plan.

Haciendo ese cotejo, el matutino pudo constatar aumentos de hasta el 44%, un número muy lejano a la inflación del Indec que cerró en 23,9 por ciento en 2014.

Los Andes tomó más de 20 productos, entre los que se encuentran, yerba mate, papel higiénico, puré de tomates, sal fina, leche, entre otros, y pudo detectar que cada uno de ellos marcó incrementos de más del 20% entre principios de 2014 cuando se lanzó el programa, a la quinta etapa publicada recientemente.

“Además, también pudo observar que entre la 4º y 5º etapa, muchos de los productos excedieron el aumentó del 3,8% siendo en la mayoría de las veces mayor al 10%”, según publica Los Andes.

Los precios crecieron más que la inflación oficial

Como ejemplo, el matutino menciona una de las marcas de yerba mate de Precios Cuidados que subió 44%. Se trata precisamente de Amanda de 1 kilo, que en enero de 2014 (1º etapa) costaba $ 27 y hoy su valor se ubica en $ 39.

Mientras que en base a la comparación de listas oficiales, este mismo paquete estaba en octubre (4º etapa) a $ 35, lo que marca un incremento del 11,4%. 

Los precios cuidados entraron en una nueva etapa

Así también, el mismo diario pudo constatar en otros productos cuidados, como es el caso de la leche en sachet entera Ultrapasteurizada (C/calcio Vit A/d B9) de la Serenísima, que en la primera etapa tenía un valor de $ 6,90 y hoy está a $ 9,20 (33%), y en octubre estaba a $ 8,10 (13,6%).