Cristina le regaló un lote de caballos al presidente chino

Le obsequió dos puros de Raza Polo Argentino, junto a un padrillo de la Raza Silla Argentino y dos ejemplares de la Raza Criolla.

Cristina le regaló un lote de caballos al presidente chino

Por: Mendoza Post

La presidenta Cristina Kirchner le obsequió a su par de China, Xi Jinping en la última visita a Argentina, un lote de caballos,  según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

Se trata de cinco ejemplares: dos puros de Raza Polo Argentino, junto a un padrillo de la Raza Silla Argentino y dos ejemplares de la Raza Criolla.

Los animales partieron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino final Beijing.

La Presidenta tiene previsto viajar a China en marzo, por invitación de Xi Jinping.  

La partida de estos animales "afianza aún más la relación bilateral" y "reafirma las posibilidades de este sector en pos de aumentar su participación en el comercio internacional", afirmó el ministerio en un comunicado, que informó que junto con instituciones del ámbito privado, "se han propuesto líneas comercio exterior de toda la industria vinculadas a las diferentes actividades hípicas que se desarrollan en nuestro país".

La Presidente junto a su par chino, Xi Jinping.

En la nota, las autoridades recordaron el Memorando de Entendimiento en materia de Cooperación e Intercambio firmado con China en 2014, para "impulsar el desarrollo del comercio de caballos en pie y servicios relacionados a la hípica entre ambos países".

"Argentina es reconocido mundialmente como productor de equinos de excelencia, y se ubica entre los diez países con mayor stock del mundo", agregaron.

Los caballos subiendo al equipo que los llevó a China.