Riquelme se retiró del fútbol - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 25 Ene 2015Domingo, 25/01/15 atrás

 Se veía venir, tras su salida de Argentinos Juniors tras haber logrado el ascenso a la Primera División, Juan Román Riquelme estaba sin club y parecía no tener intenciones de escuchar las ofertas que le alcanzaba su representante y este domingo anunció que deja el fútbol profesional.

A sus 36 años, uno de los máximos ídolos de Boca le contó al programa Sportscenter de ESPN su determinación: ""Para mí es un día muy especial, porque he tomado la decisión de no jugar más al fútbol".

"He tomado la decisión de no jugar más al fútbol"

 "Disfruté el fútbol al máximo. Espero que la gente haya disfrutado conmigo. Intenté pasarla bien" agregó Román visiblemente decidido a ponerle fin a una carrera larga y exitosa.

 "Tuve la suerte de trabajar de lo que a mí me gustaba. Disfruté cada vez que toqué la pelota. Me quedan muchos recuerdos" agregó entre otras frases.

"No puedo jugar en contra de Boca. Tengo un sentimiento especial, es mi club y es mi casa"sostuvo tras ser consultado por la posibilidad de jugar en algún otro club de Primera División. 

Dueño de una pegada excepcional, experto en tiros libres, supo marcar una enorme cantidad de goles teniendo en cuenta que se trata de un enganche tradicional.

 Su trayectoria incluye a Barcelona y Villarreal, ambos de España, y entre sus logros están cinco títulos del fútbol argentino, 3 Copas Libertadores y una Intercontinental, todos con el 'xeneize', club del cual se alejó seis meses atrás por problemas con las dirigencia. 

Riquelme quedará marcado a fuego en la historia de Boca