"Les cagué la operación al gobierno", dijo Damián Pachter

“Estoy muy marcado y recibí un mensaje, acá no puedo estar más”, dijo el periodista que informó primero sobre la muerte del fiscal Nisman.

"Les cagué la operación al gobierno", dijo Damián Pachter

Por: Mendoza Post

 Damian Pachter, periodista del Buenos Aires Herald, fue el primero en confirmar vía Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman.

 "Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del fiscal Alberto Nisman" , escribió el pasado 18 de enero, sin saber que sus palabras tomarían tal relevancia que en menos de una semana debería irse del país bajo amenaza.

Antes de tomar la decisión de dejar su auto abandonado en la redacción de Ámbito Financiero y de partir en un avión con lo puesto y una mochila al hombro, Pachter había hablado sobre la importancia de la noticia que había recibido y cómo se había tratado el tema en los medios, se sentía orgulloso del periodismo argentino y aseguraba que no tenía miedo.

Hoy se publicó una entrevista en Clarín donde Pachter confirma que se marcha a Israel hasta que el Gobierno termine su mandato.

-¿Por qué te vas?

-Les cagué el tema con ese tuit. Les cagué la operación (al Gobierno). Me querían sacar e iba a pasar. Tuve suerte. Así de heavy fue. Me voy porque mi vida corre riesgo. Acá no puedo estar más. No puedo volver más al país, al menos hasta el final de este Gobierno. Estoy muy marcado. Estuvo jodido en serio. Recibí un mensaje y a partir de esto pasó otra cosa más. Ahí se confirmó todo y a la mierda.

- ¿Cuándo volvés?

-Cuando me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este gobierno. Cuando me mandaron una indirecta tuve que dejar el laburo. Me fui a la mierda, calladito y dejé el auto ahí. El auto sigue en el estacionamiento del edificio. Mi vida corre peligro y si no me voy sigue corriendo peligro. Lo vinculo con lo de los tuits. Siento que les arruiné algo. Algo cambió.

- ¿Y vos qué opinás de la muerte de Nisman?

— Creo que no se resolverá la muerte de Nisman. El poder se cubre a sí mismo. No tengo nada basado en fuentes pero todos sabemos que pasó algo raro ahí. Eso es un hecho. El giro del Gobierno también es un hecho. Y ese cambio, ¿por qué? Porque no podían mantener la primera hipótesis.

-¿No es contraproducente amenazar al periodista que dio la noticia de la muerte de Nisman?

-No. Todos lo que piensan que no lo van a hacer, porque es lo obvio, bueno, pero eso pasa. ¿Qué hubiera pasado si no mandaba el tuit? ¿Te imaginás?

-¿Qué creés que te pasaría si te quedaras acá?

-El kirchnerismo me hubiera destruido a través de los medios. Estoy muy marcado. No sé cuanto podrían haber hecho con la legitimidad que tienen ahora. La sensación que viví hoy y tengo ahora es que me iban a liquidar. No les voy a decir adonde pertenece esa gente, pero es lo peor de lo peor.

Sé de donde vienen. Hasta que me digan podés volver no vuelvo. Con este Gobierno seguro no.

-¿Cuándo sentiste que tu vida peligraba?

-Estás en tu laburo, te das cuenta de algo, un mensaje que llega. Me venían tirando indirectas para rajarme que empezaron luego de que publiqué los tuits con las transcripciones de la denuncia. Luego consulto con fuentes sobre lo que me pasa y confirmo que lo que es un mensaje es que me están siguiendo.