La ex esposa de Nisman contó por qué el fiscal volvió antes al país

La jueza Susana Arroyo Salgado declaró durante más de 7 horas ante la fiscal Viviana Fein. Dudó sobre la hipótesis del suicidio.

La ex esposa de Nisman contó por qué el fiscal volvió antes al país

Por: Agencia DyN

La jueza Sandra Arroyo Salgado,  ex mujer de Alberto Nisman, declaró este viernes durante siete horas ante la fiscal Viviana Fein para dar detalles del regreso al país de su ex marido. 

En su relato planteó sus dudas sobre la teoría del suicidio.

Mientras declaraba la ex esposa del fiscal muerto, investigadores de la Policía Federal analizaron el sistema de cámaras del edificio de Le Parc, donde fue encontrado muerto el jefe de la investigación AMIA.

Análisis balístico

La fiscal Fein aguardaba además los resultados de "un peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre 22 hallada en el lugar", según se informó.

La ex esposa de Nisman llegando a declarar.

Lagomarsino sin custodia

Hubo también una insólita situación con Diego Lagomarsino, el perito informático que le prestó la pistola calibre 22 a Nisman antes de su muerte: la fiscalía informó que nadie lo custodiaba, pese a lo que se creía, y advirtió que como no podían localizarlo se le prohibía su salida del país.

Pero el propio Lagomarsino se comunicó con la fiscalía para contar su ubicación y se puso a disposición de la Justicia, cuando todavía no está claro cuál será su situación procesal: si la de un testigo o la de alguien que pudo haber cometido un delito al prestar un arma.

Otros que declararon ayer

Ante la fiscal, prestaron testimonial "los secretarios de la UFI-AMIA; la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel; la tía del fiscal, Lidia Garfunkel, y el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia", según se informó a través de la Procuración General de la Nación.

Nuevas inspecciones

Durante el viernes, a fiscal Viviana Fein, que investiga el deceso de Alberto Nisman, ingresó con investigadores a las torres Le Parc, en Puerto Madero, donde residía el magistrado fallecido.

Se realizaron nuevas inspecciones en el edificio en busca de posibles irregularidades con los horarios de los guardias de las torres.