¿Insaurralde podría votar en contra del Código Procesal Penal K?

El legislador dijo que no va respaldar el proyecto a "ojos cerrados". Pidió "un debate serio" y un equilibrio entre las funciones que tendrán jueces y fiscales.

¿Insaurralde podría votar en contra del Código Procesal Penal K?

Por: Mendoza Post

Martín Insaurralde volvió a mostrarse dubitativo en torno a las estrategias planteadas por el Ejecutivo nacional. El diputado del Frente para la Victoria marcó ayer su autonomía con respecto al oficialismo: esta vez, fue en relación a la reforma del Código Procesal Penal, una ley clave que tanto el Gobierno como la oposición buscan utilizar políticamente debido a sus implicancias en la seguridad de la población.

El intendente de Lomas de Zamora con goce de licencia destacó que el proyecto girado por la Casa Rosada tiene como "punto a favor el equilibrio de la Justicia", que se explica por "no dejar todo en manos del juez" a raíz de la mayor injerencia de los fiscales en las causas. Sin embargo, advirtió que aún "hay muchísimo para discutir" y adelantó que "nos tomaremos con mi equipo todo el fin de semana" para analizar la normativa, según publica hoy el portal Infobae.

Ante la pregunta del periodista Paulino Rodrigues si votará a "ojos cerrados", Insaurralde contestó que "no" y ratificó su intención en tener una postura propia, independientemente de lo que dicte el bloque oficialista. 

"Se necesita un debate para un tema tan importante. La sociedad está esperando que nos pongamos del lado de las víctimas, del lado de quienes más sufren en la Argentina. Tenemos una desprotección en el sistema judicial" en materia de robos y los asaltos, sostuvo ayer en el programa Antes que Mañana, por Canal 26.