En Argentina elaboran el pan más grande del mundo

Mide 6 metros de largo y pesa 20 kilos. Lo han realizado en la ciudad de Eduardo Castex, La Pampa.

En Argentina elaboran el pan más grande del mundo

Por: Mendoza Post

El pan más grande de la Argentina, de seis metros de largo, 20 centímetros de ancho y 20 kilos de peso fue elaborado en la localidad pampeana de Eduardo Castex 

Lo presentaron ayer en la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan. Lo presentaron 

Esta es la primera vez que se elabora un pan de estas características en el país. Para hacerlo se utiliaron 13 kilos de harina, 7 litros de agua, 50 gramos de levadura, el aditivo correspondiente y "una reducción de sal del 25 por ciento".

El alimento fue elaborado en una sola pieza por Juan Carlos Molina, un panadero de Castex.

Familia de panaderos

"Conozco mi oficio desde que tengo uso de razón porque mis padres eran panaderos, soy segunda generación y ya está en camino la cuarta", expresó Molina.

Juan Carlos Molina hizo el pan más grande del mundo.

La elaboración

"Al pan lo elaboré el jueves y lo cociné hoy viernes. La cocción demandó una hora y cuarto y la elaboración apenas media hora.Se cocinó en un molde preparado para ésta oportunidad en un horno de leña", dijo Molina.

"El molde fue construido en un taller metalúrgico local porque acá todos colaboramos con esta fiesta, orgullosos de que por primera vez será Nacional", dijo el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher.

Molina dio a conocer los preparativos para presentar éste pan que en pocas horas se transformará en un sandwich gigante que será degustado por el público castense, localidad pampeana ubicada a 80 kilómetros al norte de Santa Rosa.