Oficializaron la fórmula Cornejo-Montero en la UCR mendocina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Ene 2015

En un Comité repleto de dirigentes, pre candidatos y militantes de la UCR, del socialismo y del ARI, fue presentada la fórmula Radical: Alfredo Cornejo candidato a Gobernador y Laura Montero candidata a Vicegobernadora.

Es por ello que la conferencia de prensa fue mutando a un acto político, pero dejó claros mensajes de unidad y dio inicio a lo que va a hacer “una campaña corta pero efectiva e intensa”, dicho por los propios aspirantes a la gobernación.

El Presidente del Partido, Sergio Pinto, el Intendente de La Paz, Gustavo Pinto, los Legisladores Provinciales Juan Carlos Jaliff, Pamela Verasay, Tadeo García Zalazar, Héctor Quevedo, Jorge Palero y Pablo Narvaez, todos de la UCR; Sebastián Melchor y Martín Apiolazza del Socialismo; y Carlos Moran Crowley del ARI, fueron algunos de los dirigentes que se acercaron a acompañar la presentación de la fórmula.

El primero en hablar fue Cornejo quien manifestó que "hemos querido darle previsibilidad a los mendocinos en cuanto a la unión del radicalismo", y destacó “el gesto de Laura Montero de renunciar a su precandidatura a gobernadora”.

A su turno la Legisladora Nacional devolvió el agradecimiento manifestando: “quiero decirles que para mí no es ningún renunciamiento, para mí es un orgullo formar parte de esta fórmula de la Unión Cívica Radical, que estoy muy convencida y voy a fortalecer la gestión de Alfredo al frente del ejecutivo para que él sea un gran Gobernador”.

El cacique de Godoy Cruz informó que la fórmula se definió “en los últimos cinco o seis días”.

Y afirmó que el adelantamiento de las elecciones hizo que se aceleraran también “las decisiones, 30 días antes de la presentación de listas”.

Tanto Cornejo como Montero destacaron el apoyo de los precandidatos a presidente por FAUNEN, Julio Cobos y Ernesto Sanz, pero también “nos hemos sentido respaldados por la dirigencia en su conjunto, no solo los principales sino también las segundas líneas que están luchándola muy fuerte en los departamentos, y en condiciones muy adversas en la mayoría de los casos, asique nuestro compromiso de ayudarles y acompañarlos en esa lucha”.

Para finalizar, Cornejo afirmó que van a continuar con la posibilidad de ir en un frente: “Ratificamos las premisas del congreso de Tunuyán sobre la posibilidad de alianzas, pero la fórmula no es negociable en caso de acordar un frente. Estamos abiertos a recibir el apoyo de todas las fuerzas de la oposición, no excluimos a nadie”.

La fórmula radical había sido adelantada el jueves por la noche por el Post.