Bonadío avanza sobre otro hotel de Cristina y por eso lo denuncian

El senador kirchnerista Marcelo Fuentes pidió investigarlo por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y abuso de autoridad.

Bonadío avanza sobre otro hotel de Cristina y por eso lo denuncian

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Las acusaciones de la presidenta Cristina Kirchner contra el juez federal Claudio Bonadio derivaron finalmente en una oportuna denuncia penal. Fue luego de que el senador oficialista Marcelo Fuentes iniciara una causa contra el magistrado y pidiera 16 medidas de prueba, que incluyen obtener un detalle de su patrimonio, sus cuentas bancarias y sus movimientos de fondos.

La embestida judicial llegó luego de que el mismo magistrado fuera duramente atacado por funcionarios del oficialismo y puntuales medios de prensa oficialistas. Obviamente después de que se decidiera a allanar Hotesur, una de las empresas de la presidenta.

La motivación detrás de la denuncia es el temor de la propia Cristina: durante la mañana de ayer miércoles se enteró de que Bonadío se ha decidido avanzar sobre otro de sus emprendimientos hoteleros: hotel Los Sauces.

Al mismo tiempo, el juez dará un giro a su investigación y buscará enfocarla al delito de blanqueo de capitales.

Ello explica la presentación de Fuentes, quien acusó al magistrado de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Otra medida que llevará adelante Bonadío será el pedido de colaboración a Suiza, para avanzar sobre el mismo tema y reforzar su indagación.