En Mar del Plata, Paco presentó la Vendimia más naranja de todas

La Vendimia fue promocionada por cuarta vez consecutiva en Mar del Plata este viernes. En la conferencia de prensa, Scioli y Pérez se mostraron más unidos que nunca.

En Mar del Plata, Paco presentó la Vendimia más naranja de todas

Por: Mendoza Post

En el marco de la promoción dela Fiesta Nacional de la Vendimia fuera de Mendoza, la presentación en esta oportunidad fue en Buenos Aires, más precisamente en la Ciudad de Mar del Plata.

El lugar elegido fue el emblemático Museo de Arte Contemporáneo (MAR).

Cerca del mediodía, una comitiva de funcionarios relacionados con la cultura, el turismo y el deporte de la provincia de Buenos Aires y de Mendoza, se hicieron presentes en MAR, donde un monumental lobo marino realizado con papeles de alfajor -obra de la genial Marta Minujín- recibió a los políticos.

La promoción durará una semana, comenzó el lunes, y pronto se trasladará a Pinamar, Viña del Mar, La Serena y Santiago de Chile. La premisa: que quienes están haciendo turismo en Mar del Plata en temporada, acudan a Mendoza cuando esta finalice.

Ignacio Crotto y su par de Turismo, el mendocino Javier Espina.

Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Paco Pérez; el ministro de Turismo, Javier Espina; de Cultura, Marizul Ibánez; de Deportes, Marcelo Locamuz y la reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet.

Lobo marino hecho de 80 mil alfajores Mar del Plata, en la entrada de MAR.


También, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez; la secretaria de Gobierno (Bs. As.),  Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

La foto política en el auditorio de MAR.

La conferencia de promoción hizo énfasis en la "sinergia" entre ambas provincias para promocionarse entre sí a nivel cultural. 

En su discurso,  Scioli expresó que "es un orgullo proyectar la marca argentina que es el vino, en Mar del Plata" y le agradeció públicamente a Paco "por el esfuerzo para presentarle al mundo y a la Argentina una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia".

"Muchas gracias a tu equipo, esto le hace muy bien a Mendoza, a la provincia de Buenos Aires y al país", dijo el candidato a presidente.

Paco Pérez y Daniel Scioli.

El intendente marplatense aseguró que "es un orgullo que la Vendimia sea presentada en Mar del Plata, le agradecemos a Paco, porque gracias a él se ha hecho esto, y le vamos a corresponder y Mar del Plata va a estar presente en Mendoza". 

"Bienvenido Paco, esta es tu ciudad", dijo Pulti.

Pérez destacó que "la meta es promocionar el turismo mendocino en todo el año". A la vez que aseveró que más de 3 millones de turistas ya  han pasado por Mar del Plata y se esperan al menos dos millones más.

También aseguró que "300 mil mendocinos han pasado por Mar del Plata". 

Pérez reiteró el objetivo y deseo de "articular lo andino con lo marítimo", y que hasta ahora, "nos ha dado buenos resultados".

Tal es así que durante la Vía Blanca, la Reina del Mar desfilará en Mendoza. 

Por otra parte, el gobernador de Mendoza confirmó la participación de Ciro para la repetición vendimial del día lunes, mientas que el martes contará con la performance de Romeo Santos. El sábado y domingo estará reservado para "las sorpresas", que Pérez por el momento no quiso adelantar.

Curiosidades, apostillas y perlitas

Scioli-Pérez

Al comenzar, un grupo de empleados del Ministerio de Educación bonaerense, junto con militantes que se destacaban por sus vestimentas naranjas aplaudiereon efusivamente a Paco al ingresar al auditorio de MAR. Tanto, que hasta se puso colorado. Ellas reclamaban en forma de cántico su fórmula preferida de cara a octubre: "Scioli-Pérez".

Juventud militante en el auditorio.

"Me encanta Paco, me encanta Celina, la sigo mucho en Twitter, espero que haya venido", contaron las mujeres al Post, una cuyo tatuaje llamó la atención. "Se expresa por fuera lo que se siente por dentro", dijo. 

-¿Les gustaría esa fórmula?

-Sí, me encantaría. Aunque, nos gusta más Ciurca. Él estaba más comprometido. Pero a Paco lo amamos.

Los tatuajes de la señora militante que clama por "Scioli-Pérez".


Cristina (Álvarez) gobernadora

En un momento, al presentar al Intendente de La Matanza, una mujer se animó a vociferarlo. La de al lado la paró en seco con un codazo: "No grites, que Cristina para gobernadora", le aclaró en referencia a la secretaria de gobierno bonaerense y la curiosa presencia del matancero.

"En octubre, trabajando juntos"

A la salida el evento, el Post pudo preguntarle finalmente al gobernador de Buenos Aires lo que tantos querían saber. 

-¿Scioli, le gustaría una fórmula con Paco? La tribuna aclamaba 'Scioli-Pérez'

-¿¡Ah, sí?? Tenemos una gran afinidad personal y política; octubre nos va a encontrar trabajando juntos más allá de cualquier fórmula