Más audios de Nisman que comprometen a D’Elía - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Ene 2015

El periodista Jorge Lanata acaba de difundir en su programa "Lanata sin filtro" cuatro nuevos audios que comprometen al ex piquetero y dirigente kirchnerista Luis D'Elia en la "diplomacia paralela" con Irán.

Los audios son en verdad impresionantes, porque se revelan los contactos frecuentes del gobierno a través de D'Elia y Khalil con el gobierno iraní, al margen de la Cancillería argentina y de la diplomacia formal.

En uno de los audios lo tratan al canciller Timerman de "Ruso de mierda" pero sin hacer referencia directa a él.

Son cuatro audios de hoy, y al final de todo, el audio difundido ayer. Todos forman parte de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto el domingo por la noche, consideró en su denuncia. Tanto la denuncia primero como la muerte del fiscal después han generado una crisis institucional de proporciones.

 "Me llamó (Oscar) Parrilli recién contándome que se firmó el pacto con Irán". Así empieza la nueva conversación de Luis D’Elía que dio a conocer hoy Jorge Lanata.

Hablaba con Yusuf Khalil, el supuesto agente iraní. Ello, en el marco de cuando se refrendó el acuerdo entre Argentina y ese país por el atentado a la AMIA.

En la conversación, que data del 27 de enero de 2013, Khalil revela que el pacto fue redactado en su mayoría por el líder de Quebracho, Fernando Esteche, seis años atrás, pero que en ese momento el gobierno rechazó instrumentarlo. 

“¿Sabés quién lo escribió? Fernando boludo”, le decía a Luis D’Elía. 

Las que siguen, son las escuchas conocidas hoy.

A su vez, D'Elia confirma que este memorando era una oferta que le había hecho Irán en el en el primer viaje a ese país.

En otro de los audios, el ex piquetero K habla de desazón y cuentan cómo le pagaron a Atlanta para un acto del kirchnerismo. 

A su vez, se quejan de Héctor Timerman a quien califican de “ruso de mierda”, aunque no lo nombran específicamente.

En un tercer audio, ambos hablan sobre la “diplomacia paralela” y Khalil y D’Elía acuerdan reunión urgente en la Embajada.

Y al final, el primer audio de la serie, difundido ayer.