Solo para hombres: cómo lucir bien en la playa

Los expertos recomiendan algunos tips sobre la belleza masculina.

Solo para hombres: cómo lucir bien en la playa

Por: Mendoza Post

En los últimos años los hombres se han animado a jugar más con las prendas y los colores. El comercio dedicado a cuidar la imágen de los hombres ha crecido un 80 por ciento.

Diario La Nación habló con expertos en moda y asesores de imagen sobre algunos tips de belleza masculina para que se puedan lucir en las playas, una suerte de vidriera para mostrar la mejor versión de cada uno. 

¿Musculosa o remera?

La musculosa es ideal para quienes tienen bien trabajados los brazos. El resto, mejor inclinarse por otras prendas. Pero elegir una remera o camisa para la playa también tiene sus secretos. Claudia Pandolfo, presidenta de la Asociación Argentina de Asesores de Imagen, desaconseja las rayas horizontales a aquellos que tengan "pancita". En cambio, es favorecedor el rayado fino y vertical.

Otro tip de la experta: no a las estampas en el abdomen si es justamente lo que se busca disimular.

El largo de las prendas, factor clave

Es ideal para los días de calor, pero Nicolás Zaffora,asesor y especialista en moda, afirma que la bermuda no es para todos, ni para todo el tiempo. Hay que tener en cuenta factores como el clima, el entorno, la ocasión, la edad y la figura.

Además, el experto advierte que no hay que confundirlo con un short: un pantalón corto no puede tener cualquier largo. "Debe llegar por lo menos hasta la mitad del muslo, y eso solo en el caso de hombres de baja estatura, porque esa es la longitud que más favorece a su figura.

En el caso de los altos, deberá llegarles al menos hasta cerca de la rodilla. Eso sí, no deben taparla, y en ningún caso llegar hasta la pantorrilla", detalla.

Para los hombres bajos, Pandolfo hace otra aclaración: "Las bermudas tienen que ser finitas, que se vayan afinando hacia la rodilla en lugar de ensancharse".

Para todos, cuidado con el tiro. A no cometer el típico error de calzarse el traje de baño debajo de la panza, porque se notará aún más. Lo ideal es que el corte del traje de baño, pantalón o bermuda sea de tiro medio, para estilizar esta parte del cuerpo.

Slip: ¿Si o no?

Guadalupe Po, asesora de imagen, y Carolina Cesa Martínez, diseñadora de indumentaria, solo dan luz verde al slip para un tipo particular de fisonomía. "Se lo recomendamos a aquellos que tengan las piernas bien formadas, largas y con cola, de lo contrario se verá como una prenda poco armoniosa. Es importante que siempre sea de muy buena calidad, con forro y en lo posible en colores oscuros", señalan las docentes de la cátedra de Asesoramiento Integral para Hombres, que dictan en Espacio Buenos Aires.

Para Zaffora, los trajes de baño en forma de pantalón de boxeo son los más favorecedores.

Colores fuertes o pasteles

Al llegar el verano, y con éste la piel bronceada, algunos hombres se sienten tentados a lucir tonos vibrantes. Para las docentes de Espacio Buenos Aires, aquellos con algunos kilitos de más deberían evitarlos ya que tienden a remarcar los defectos.

"Siempre para estas zonas complicadas conviene usar tonos más tranquilos: azul, celeste, gris, verde musgo...y dejar para las regiones menos comprometidas los estridentes o las estampas", explican Po y Cesa Martínez.

Pulgar abajo al bronceado excesivo

"Ya no queda bien -advierten las asesoras-. Es verdad que nos vemos más saludables y nos da incluso la sensación de estar más flacos, pero es importante entender que fue una moda pasajera". 

Evitar la hinchazón abdominal

La alimentación es otra aliada para lograr una mejor apariencia: puede hinchar o aplanar el abdomen. La doctora Silvana Dato, médica nutricionista especializada en dermatoestética, brinda algunas recomendaciones prácticas.

Evitar la sal o intentar reducirla: comer con la menor cantidad posible, elegir alimentos con bajo contenido en sodio, a fin de no producir retención de líquidos.Eludir las papas y algunos quesos que produzcan fermentación.Elegir alimentos de fácil digestión como las frutas y verduras, escapar a los de digestión lenta, como las nueces y los mariscos.Restringir las harinas ya que causan hinchazón. Pueden ser reemplazadas por proteínas como pollo y pescado, o verduras cocidas y frutas frescas que generan saciedad.Reducir el consumo de alcohol, ya que aumenta la retención de líquidos que favorece la distensión abdominal.