Detuvieron a dos hombres por el robo a Vendemmia

La Policía realizó allanamientos en el Gran Mendoza donde encontró a dos sujetos, que tenía en su poder paños de alhajas y relojes sustraídos en el local de la joyería asaltada el jueves pasado.

Detuvieron a dos hombres por el robo a Vendemmia

Por: Mendoza Post

Dos hombres fueron detenidos esta madrugada, vinculados a un robo en la joyería Vendemmia que está ubicada en La Barraca Mall, de Guaymallén.

Tras dos allanamientos efectuados en viviendas de los barrios Parque Sur (Godoy Cruz) y La Favorita (Capital), personal de Investigaciones arrestó a dos sujetos mayores de edad que tenían en su poder paños de joyas y relojes que habían sido sustraídos el jueves pasado. 

Fuentes policiales indicaron que el botín recuperado "es ínfimo"

Ese día, aproximadamente a las 14, cuatro hombres vestidos de traje ingresaron al centro comercial por la puerta que da a Las Cañas y tomaron por la escalera mecánica que lleva al primer piso del paseo. Uno ingresó a la joyería y le consultó a la vendedora algunos precios.  

En ese momento entraron dos delincuentes más. Obligaron a la empleada a tirarse al piso y la amenazaron. Mientras tantos sus compañeros se apoderaron de unos relojes que estaban en la vidriera, además de anillos de oro y plata.

El local de Vendemmia en La Barraca Mall fue asaltado el jueves pasado

Los dueños de Vendemmia presentaron luego al fiscal especial Daniel Carniello un inventario de los objetos robados: 30 relojes (cuyo valor aproximado es de  150 dólares cada uno), 200 anillos y 40 cadenitas de oro y plata. En total, el monto de lo sustraído fue entre 90 mil y 120 mil pesos. 

Antecedentes

El 13 de agosto de 2014, dos delincuentes armados y disfrazados con pelucas, asaltaron la misma sucursal de la joyería, también en el shopping La Barraca. 

El 12 de mayo del 2014 se dio el robo de la tradicional corona vendimial y $800 mil entre joyas y dólares, que boqueteros se llevaron del local de calle San Martín .